Alberto Fernández demanda a Patricia Bullrich por 100 millones de pesos

Los dichos de Patricia Bullrich sobre las negociaciones del gobierno nacional por la vacuna Pfizer contra el COVID-19 llevarán a la ex ministra de Seguridad […]

Los dichos de Patricia Bullrich sobre las negociaciones del gobierno nacional por la vacuna Pfizer contra el COVID-19 llevarán a la ex ministra de Seguridad y al Presidente a la justicia.

La demanda es de 100 millones de pesos contra la titular del PRO, tras el fracaso de la audiencia de mediación que fue convocada a raíz de las declaraciones de Bullrich.

Si el Presidente gana en la demanda, el dinero será donado y se pedirá que la sentencia se lea en aquellos canales que hicieron eco de los dichos de Bullrich. Esas acusaciones indicaban que el Gobierno intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer «para obtener un retorno», según manifestó en su momento la dirigente opositora.

Las declaraciones de Bullrich fueron desmentidas por el laboratorio Pfizer a través de un comunicado de prensa y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso.

Además, el Ministerio de Salud ya presentó semanas atrás una denuncia ante la Justicia penal para que se investiguen las declaraciones de Bullrich.

Alan Ertola