Máximo González y Simone Bolelli, campeones en el dobles en Mallorca

El argentino Máximo González y el italiano Simone Bolelli se consagraron campeones del ATP 250 de dobles, disputado en la ciudad de Mallorca. González, número 39 […]

El argentino Máximo González y el italiano Simone Bolelli se consagraron campeones del ATP 250 de dobles, disputado en la ciudad de Mallorca. González, número 39 del ranking de dobles y Bolelli, 54 del mismo, se impusieron en las semifinales frente a al neozelandés Marcus Daniell (41 ranking dobles) y al austríaco Philipp Oswald (31) en un 6-1 y 7-5. De esta manera, obtuvieron el título, a raíz de la no presentación para la final de la pareja de dobles integrada por el serbio Novak Djokovic (priorizó el torneo de Wimbledon, que comenzó el 28 de junio) y el español Carlos Gómez Herrera.

El torneo de Mallorca, jugado sobre césped, se sumó al obtenido en el Chile Open 2021, realizado en Santiago en el mes de marzo, escenario en que se impusieron por un 7-6 y 6-4 al argentino Federico Del Bonis y al español Jaume Munar, y al ATP de Parma, cuando en mayo derrotaron al austríaco Oliver Marach y el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi por un doble 6-3 (ambos torneos sobre polvo de ladrillo).

 

Machi, India González y el abrazo de las almas campeonas

El tandilense Máximo González festejando junto a su hija India.

 

Para Máximo González significó el undécimo título en su carrera de dobles. En Valencia, y junto a su compatriota Juan Mónaco, levantaron el trofeo en 2008, derrotando al estadounidense Travis Parrot y al eslovaco Filip Polasek por un doble 7-5. Luego obtuvo el torneo de dobles de Umag en 2015, disputado en Croacia, esta vez con el brasileño André Sá, frente al polaco Mariusz Fyrstenberg y al mexicano Santiago González Torre.

Al año siguiente, en Marrakech (Marruecos), en dupla con el tucumano Guillermo Durán, se alzaron con el trofeo venciendo a la pareja Draganja y Qureshi. Despúes se consagraron en San Pablo, primero en 2018 derrotando a Wesley Koolhof  y Artem Sitak, y luego 2019, en una final Argentina–Gran Bretaña frente a Luke Banbridge y Jonny O’Mara, ambos con Delbonis como compañero de dobles. También festejó otras tres veces: en Río de Janeiro en dupla con el chileno Nicolás Jarry, en Buenos Aires en 2019 junto a su compatriota Horacio Zeballos y en Adelaida 2020 con el francés Fabrice Martin, hasta llegar a este torneo de Mallorca.

De esta forma, tanto el argentino como el italiano, buscarán mantener esta racha sobre el césped de Wimbledon, cuando enfrenten en la primera ronda a la dupla que integran Matej Sabanov (Croacia) y Filip Krajinovic (Serbia).

 

Autor: Martinelli Matías 2°A, turno tarde.