24 años de magia con Harry Potter

Nos tenemos que remontar al año 1997, más precisamente al 26 de junio de dicho año; ese día, que podría ser considerado uno histórico para […]

Nos tenemos que remontar al año 1997, más precisamente al 26 de junio de dicho año; ese día, que podría ser considerado uno histórico para el arte literario, se publicaba la primera edición de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, dando origen al comienzo de una de las sagas más famosas de la historia.

 

Surgimiento: Para quien no esté involucrado en el mundo del arte literario, quien dio inicio al mundo Harry Potter fue Joanne Rowling, conocida también como J.K. Rowling. Atravesada por una fuerte crisis económica, J.K. decidió involucrarse en el universo de la literatura, para así poder generar también algún ingreso. La “magia” -en su mejor expresión- se presentó cuando, en medio de un viaje, Joanne sueña con un chico que se metía a una escuela de magia tras descubrir que tenía poderes.

Inmediatamente surgieron las lluvias de ideas para poder llevar a cabo un libro que, de todo salir bien, podría ser un best-seller. Todo tiene que aclararse, y es obvio que no todo fue “color de rosas” para la joven escritora, ya que más de 10 editoriales rechazaron este ejemplar, por lo que la esperanza se iba desvaneciendo; pero apareció Bloomsbury, editorial que demostró interés y llevó a cabo la publicación del mismo.

Sinopsis: Harry Potter es huérfano y vive en casa de sus tíos y su primo. Un día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. En esa escuela aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch (una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas) y hará buenos amigos… aunque también enemigos. Lo importante es que conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino.

 

Saga que además de ser escrita, se convirtió en audiovisual: Tal fue el éxito, que además de ser altamente galardonada, y ser -gracias a la historia de Harry- considerada una de las mujeres más ricas del mundo, que J.K optó por continuar con estos libros. Para quien esté interesado y nunca los haya keidos, a continuación está el orden en el que leer los libros para entender la saga:

-”Harry Potter y la piedra Filosofal”

-”Harry Potter y la cámara secreta”

-”Harry Potter y el prisionero de Azkaban”

.”Harry Potter y el cáliz de fuego”

-”Harry Potter y la Orden del Fénix”

-”Harry Potter y el misterio del principe”

-”Harry Potter y las reliquias de la Muerte”

-”Harry Potter y el legado maldito”

 

Aún así existe la alternativa para aquel que no es fan de la lectura; resulta que está la posibilidad de ver las películas de Harry Potter basadas en los libros del mismo. Dicha serie cinematográfica cuenta de 8 capítulos llamados, en su mayoría, de igual manera que los libros. La única excepción está en que aún no hay película de “Harry Potter y el legado maldito”, pero sí hay 2 películas sobre su edición anterior, “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.

 

Montenegro, Ignacio. 2°A Turno Mañana.