En breve reabre sus puertas el Teatro Colón

Cada vez falta menos. Días nomás, para que el Teatro Colón reabra sus puertas, y de esa manera vuelvan las funciones con público. El viernes […]

Cada vez falta menos. Días nomás, para que el Teatro Colón reabra sus puertas, y de esa manera vuelvan las funciones con público. El viernes 2 de julio será el reestreno, con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires como protagonista, interpretando Das Lied von der Erde, el ciclo de canciones compuesto en 1909 por el austríaco Gustav Mahler.

Con esta clásica sinfonía será que el histórico establecimiento de ópera, ubicado en Cerrito al 628 del barrio porteño de San Nicolás y que cuenta ya con más de 100 años de historia, dé inicio a la serie de conciertos. La temporada lírica por su parte estrenará el escenario del coliseo el jueves 8, con la presentación de Altri Canti, selección de piezas de Claudio Monteverdi (compositor italiano) que será llevada a cabo bajo la tutela de Marcelo Birman.

Todo esto estará sujeto a un estricto protocolo que debe ser cumplido por parte del teatro y también de los espectadores. El lugar tendrá que cumplir con los requisitos impuestos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cada persona asistente a los shows deberá presentar una declaración jurada donde certifique no haber manifestado síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días ni haber estado en contacto con algún positivo. Además, se le tomará la temperatura antes del ingreso al establecimiento, y en caso de que esta iguale o supere los 37.5 grados, su ingreso no le será permitido, a pesar de ya haya adquirido la entrada. También deberá dejarse puesto el cubrebocas.