El regreso de un clásico: “La Voz Argentina” 2021

Este jueves se estrena una nueva temporada de “La Voz Argentina”, reality de talentos vocales surgido en los Países Bajos (como “The Voice”) y popularizado […]

Este jueves se estrena una nueva temporada de “La Voz Argentina”, reality de talentos vocales surgido en los Países Bajos (como “The Voice”) y popularizado a partir de su adaptación estadounidense. Será la tercera emisión del programa, luego de ser un éxito en 2012 y 2018. Haciendo memoria, ¿quiénes habían sido los ganadores y qué fue de su vida después?

En su entreno en Argentina, que data del segundo semestre de 2012, Gustavo Corvalán fue el nombre del campeón. Nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, el “Toro” se dedicaba a la construcción hasta que su pasatiempo lo llevó a la gloria y pudo darle un giro a su vida: se consagró bajo la tutela del Soledad Pastorutti (que también tendrá su lugar en el jurado para 2021) y desde allí pudo dedicarse a la música. Llegó a sacar su propio álbum como solista y también formó parte de varios grupos diferentes (entro otros Trulalá, conjunto cordobés de cuarteto, entre 2017 y 2018). Sin embargo, todo fue color de rosas hasta la llegada de la pandemia del COVID-19 en 2020. Como tantas otras personas y, específicamente, artistas tuvo que rebuscárselas ante el cierre de actividades. Así, Gustavo cambió el micrófono por una de las aplicaciones para el celular para hacer delivery, y empezó a hacer repartos de comida con su auto. Por supuesto que no dejó de lado su pasión totalmente, y continuó subiendo covers y canciones propias a sus redes sociales.

Seis años después de aquel estreno en territorio nacional, en 2018 llegó la secuela de “La Voz”. El uruguayo Braulio Assannelli fue quien se llevó la victoria y, como había prometido al iniciar si participación, donó el dinero del premio. Desde la noche en la que gritó campeón, el miembro del Equipo Montaner tuvo la posibilidad de hacer varias presentaciones de nivel, acompañando a su capitán, por ejemplo, tanto en su país natal como en México. Sin embargo y de forma similar a lo que vivió Corvalán, la pandemia frenó en cierta medida se proyección, aunque también le permitió dedicar más tiempo a la composición y a terminar algunos proyectos artísticos que estaban truncos. En lo que respecta al famoso que lo acompañó durante el proceso, Ricardo, este año va a tener su segunda experiencia como jurado y se enfrentará nada más ni nada menos que a Mau y Ricky, dos de sus hijos que estarán sentados en otra de las plataformas giratorias como jueces. ¿Habrá disputa familiar para quedarse con algún participante? Cada vez falta menos para saber qué deparará esta tercera edición.

 

Natalia Schaller – 2°A Turno Mañana