Caso Maradona: continúa el proceso de indagatorias a cada uno de los imputados

En los últimos días, los fiscales que llevan adelante la investigación de la muerte de Diego Armando Maradona comenzaron a tomarse las primeras indagatorias de […]

En los últimos días, los fiscales que llevan adelante la investigación de la muerte de Diego Armando Maradona comenzaron a tomarse las primeras indagatorias de cada uno de los imputados en este caso. A partir de este decisión, se dieron a conocer los nombres de quienes se encuentran acusados del homicidio: son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel «Charly» Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, la enfermera Dahiana Gisela Madrid, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y la médica que se ocupaba de la internación domiciliaria de Maradona, Nancy Forlini. Las indagatorias se encontraron a cargo de tres fiscales que fueron quienes firmaron la causa: Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra.

Tres de los siete imputados comentaron sus versiones por medio de fuentes judiciales. Se trata de Ricardo Omar Almirón, Dahiana Madrid y Mariano Perroni, quienes son empleados de la empresa «Medidom», financiada por la prepaga Swiss Medical para que se llevara a cabo el cuidado domiciliario de Maradona. Sin embargo,

El primer indagado de la causa había sido Almirón, a quien se lo acusó de no haber asistido a Diego durante los días 24 y 25 de noviembre del 2020, en donde él mismo sabia que la situación de Maradona era muy delicada. Es por eso mismo que Almirón había declarado que la ultima vez que lo vio con vida a Maradona, había sido a las 6:30 am de aquel 25 de noviembre, donde también manifestó que notó que lo había encontrado «durmiendo y respirando normalmente».

La segunda indagada fue la enfermera Madrid, a quien se la acusó de enfrentar los mismos cargos con los que se acusó a Almirón. Cuando tuvo que declarar, señaló en su defensa que en aquella mañana no había ingresado a la habitación de Diego porque quería que pudiera descansar tranquilo debido a que unas horas después lo visitarían la psiquiatra y su psicólogo. No obstante, también dejó en claro que ella fue quién encabezó las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a Maradona.

Por último, el tercer indagado fue Mariano Perroni, quién fue acusado por los fiscales de haberse desligado de la atención que debía recibir el ex futbolista y de ofrecer información falsa acerca del estado de salud y de la atención medica que Diego recibía. «Mis tareas dentro del lugar eran llevar el presentismo, solicitar informes para el cambio constante de guardia y demás cuestiones atinentes acerca de la organización administrativa del lugar», se excusó. «(Maradona) Tenia días buenos y malos, era muy cambiante su estado de humor y de ánimo», manifestó en su defensa el enfermero Perroni.

Por otra parte, quien salió en defensa de los tres indagados fue el abogado de Matías Morla, Mauricio D’ Alessandro, que defendió a los tres imputados por todo el trabajo que habían dado en aquél lugar donde se encontraba Maradona: «Empezó la ronda de indagatorias en la causa de San Isidro por Diego, y hasta ahora han declarado dos de los enfermeros y no han aportado nada nuevo«, expresó.

Con respecto a la situación de su defendido, Matías Morla, el cual mantiene un enfrentamiento con las hijas de Diego; Dalma y Gianina Maradona, comentó lo siguiente: “Él está sorprendido de las declaraciones de los enfermeros, básicamente porque dice que le falsificaron la firma en los controles para que se pensara que él se podía controlar solo». Y sentenció: «No se sabe nada de Morla porque claramente no está ni estuvo involucrado en la causa. Acá se investiga el homicidio culposo de otras personas».