En Neuquén ya multaron a más de 60 personas con $25.000 por circular sin barbijo

En un comunicado oficial, el Gobierno de Neuquén constituyó que un total de 64 personas deberán pagar $25.000 de multa por circular sin barbijo en […]

En un comunicado oficial, el Gobierno de Neuquén constituyó que un total de 64 personas deberán pagar $25.000 de multa por circular sin barbijo en la vía pública. El documento explica que estas multas corresponden al período entre el 15 de mayo y el 3 de junio y los fondos recaudados serán destinados a la emergencia sanitaria actual.

“Cada uno de ellos deberá pagar 25 mil pesos, según lo establece la resolución 328 que firmó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo”, indica el escrito. Además, grafica que la localidad que más infracciones reportó fue la ciudad de Neuquén con 29, segudoa por Las Lajas, con 7; y Senillosa, con 5.

La localidad que registró mayor cantidad de infracciones fue la ciudad de Neuquén con 29.

Habitantes de los municipios de San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Villa El Chocón, Zapala, Añelo, Picún Leufú, Chos Malal, Plottier y Buta Ranquil también fueron penados por la Policía.

El mensaje oficial del Gobierno de Neuquén también señala: “Las personas que fueron infraccionadas tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo vía correo electrónico a la casilla descargoinfraccionpolicia@neuquen.gov.ar”, y agrega que “una vez cumplido ese trámite o vencido el plazo, el ministerio de Gobierno y Seguridad emite un acto administrativo de aplicación de la sanción pecuniaria y el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Para finalizar, el comunicado indica lo siguiente: «Las personas sancionadas podrán recurrir en forma administrativa. En tanto, la falta de pago en término de la sanción pecuniaria será pasible de reclamo por vía de apremio a través de la Fiscalía de Estado de la provincia.