Anses pagará un adelanto de 7000 pesos a los beneficiarios de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) adelantará este mes el pago del 20% acumulado del complemento anual a los beneficiarios de la Asignación […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) adelantará este mes el pago del 20% acumulado del complemento anual a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El monto será de 7083 pesos por hijo o hija para todas las personas que hayan completado la Declaración Jurada antes del 30 de abril en la aplicación Mi Anses. Comenzará a pagarse desde el 8 de junio según la terminación del DNI y se ampliará hasta el 22 del corriente mes.

Aquellos que hayan cargado la Declaración Jurada (que sustituye a la libreta de escolaridad y salud) después de la fecha estipulada, percibirán el pago a partir del próximo mes.

En principio, serán 743 mil titulares quienes lo recibirán, y no deberán hacer ningún trámite adicional.

Según indicó el organismo a través de un comunicado, “la medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia”. La inversión total será de 10.532 millones de pesos.

Leandro Ariel Ordóñez