El Malba festejara sus 20 años con una muestra de Rafael Barradas

En septiembre, el museo de Arte Latinoamericano llevara a cabo la exposición Antologica     El Malba cumple su 20 aniversario, el próximo 21 de […]

En septiembre, el museo de Arte Latinoamericano llevara a cabo la exposición Antologica

 

 

El Malba cumple su 20 aniversario, el próximo 21 de septiembre inaugurando una muestra dedicada al pintor, dibujante e uruguayo Rafael Barradas, un reconocido impulsor en España de la sociedad de artistas Ibéricos. La muestra es titulada con el nombre de Hombre Flecha, el titulo se origino de una carta de Barradas a Torres Garcia, donde reflexiona sobre los procesos creativos de ambos, y en referencia al artista Pedro Figari.

«Pasa, con Figari, lo que pasa con nuestras cosas. Pasa lo único que tiene que pasar. Es hombre camino, como nosotros. Hombre flecha, flecha que va a un blanco. Aunque no se de en blanco, ya es importante tener blanco. Una flecha sin blanco no es flecha, es el caso de muchos hombres»,  Expresaba en su carta.

La muestra cuenta con 130 obras, de acuarela y obras sobre papel. Provenientes de la colección del museo nacional Artes Visuales.  A lo largo de su vida Barradas presento El Vibracionismo a bases de concepción estéticas y a la vez personal, fueron presentadas en escenas geométricas, demostrando el dinamismo de la ciudad moderna.

Aldana Castillo 2*A