Sorpresa: Agustín Creevy no integra la lista de Los Pumas

Agustín Creevy, el hooker platense de 36 años que milita en London Irish, quedó fuera de la convocatoria de Los Pumas de cara a los […]

Agustín Creevy, el hooker platense de 36 años que milita en London Irish, quedó fuera de la convocatoria de Los Pumas de cara a los dos tests de julio frente a Gales y uno contra Rumania a confirmar. Otra sorpresa en la lista fue la ausencia de Juan Cruz Mallía, recientemente campeón de la Champions con Toulouse.

Enterado de la noticia, el ex capitán argentino expresó su dolor en redes sociales: “Solo quería decir que me produce una tristeza enorme no estar convocado para esta ventana de Los Pumas. Me enteré que no estaba citado a través de mis compañeros, por lo que desconozco las razones de mí no convocatoria”. Agregó que su objetivo es el próximo Mundial de Francia 2023 y que deberá entrenarse al máximo para poder estar allí.

Para el puesto de hooker, el entrenador Mario Ledesma convocó a Julián Montoya, Francisco Bosch y Santiago Socino. En cuanto a rendimientos, Montoya es titular en el Leicester inglés, pero se lesionó en febrero y todavía no volvió. Bosch jugó 16 partidos (8 de titular) de los 25 del Top 14 francés en el Agen. Y Socino sumó 8 de 20 en el Gloucester inglés, torneo en el que Creevy aportó 17 en el London Irish.

Creevy tiene el récord nacional de 89 partidos disputados con la selección. Su última participación con la celeste y blanca fue en el triunfo frente a Estados Unidos por 47 a 17 en la Copa del Mundo de Japón 2019.

Agustín Balparda