La higiene en tiempo de coronavirus

La higiene siempre ha formado parte de nuestra vida cotidiana, desde que nacemos nos han enseñado que siempre debemos tener una buena higiene. Por lo […]

Coronavirus: Medidas de higiene en el hogar - Clínica Las Condes

La higiene siempre ha formado parte de nuestra vida cotidiana, desde que nacemos nos han enseñado que siempre debemos tener una buena higiene. Por lo que siempre nos lavamos las manos cuando regresamos a nuestras casas después de trabajar o estudiar en lugares donde nuestras manos estuvieron en contacto con objetos que pasaron por el tacto de otras personas, como viajar en transporte público y tocamos los caños que otras personas también pusieron la mano. por eso para evitar ese contacto hay gente que elige a ir a su trabajo en bicicleta como medio mas práctico.

Desde que el virus impacto en nuestro país hace casi un año y medio siempre nos aconsejan por los medios de comunicación que estemos cuidándonos al desinfectar nuestras manos con alcohol en gel en caso de no disponer de agua y jabón, como también usar siempre el barbijo con la nariz boca y mentón cubiertos además de guardar la distancia social.

cuando comenzaban las primeras semanas de la pandemia hubo gente que cayo en paranoia y al principio usaban objetos bastante extraños para cubrirse la cara como incluso personas que cuando compraban en los supermercados algunos colocaban una manta alrededor del carrito del supermercado por miedo a que los objetos que ese individuo compra no entren en contacto con objeto movible. en el caso de las personas que compran por internet y hacen los pedidos algunos le ponen una inmensa cantidad de alcohol a los productos para comprobar que estuvieran bien desinfectados.

en el caso de los animales domésticos como los perros o los gatos las personas desinfectaban a sus mascotas lavandoles las patas con agua y jabón ya que al necesitar salir a explorar el mundo exterior tendían a volver con bacterias y gérmenes de la calle.

En el caso de los deliverys y restaurantes algunas familias no se han arriesgado a pedir comida a domicilio por la desconfianza de higiene de la persona que prepara los alimentos pedidos o limpia los platos o  vasos que se usan en restaurantes. Este tipo de costumbres que se han adquirido han cambiado la forma de vivir el  mundo a la población debido a la crisis sanitaria presente.

Francisco Compagnucci 2°A TM 1 de junio de 2021.