Arrancaron los playoffs de la NBA 2021

La antesala a la primera ronda de los playoffs se dio con el formato de los play-in de la NBA, para definir las dos últimas […]

La antesala a la primera ronda de los playoffs se dio con el formato de los play-in de la NBA, para definir las dos últimas plazas para cada una de las zonas. El preplayoff clasificó a Los Angeles Lakers y a Memphis Grizzlies por la Conferencia Oeste y, a su vez, Boston Celtics y Washington Wizards por el Este.

Asimismo, con la grata novedad del regreso de los fanáticos a las canchas luego de un año de ausencia. Esto implicó que los estadios aceptaran hasta un porcentaje de su capacidad, público vacunado con las dos dosis del covid19 y el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios.

Una vez definidos los 16 mejores quintetos de la NBA, así transitan cada una de las llaves de los Playoffs:

Conferencia Oeste:

El equipo del cordobés Facundo “Facu” Campazzo y tercero de la tabla, Denver Nuggets, ganó los partidos 2 y 3 para pasar al frente de la serie ante Portland Trail Blazzers. “Facu” promedia 10 puntos, casi 6 asistencias y más de 2 robos en los playoffs, y de este modo acompaña el gran nivel del serbio y candidato al MVP Nikola Jokic, con sus 30 tantos por encuentro. Por su parte, Los Trail Blazzers, de la mano de su líder Damian “Dame” Lillard, impusieron sus condiciones a base de triples en el primer juego y necesitan recuperar esa intensidad para igualar la llave. El próximo partido es en Portland y toda Argentina sigue expectante de lo que realice Campazzo.

Facundo Campazzo y Nikola Jokic, un dúo entre los mejores de la NBA.

El clasificado #2, Phoenix Suns, mide fuerza contra el actual campeón Los Lakers. A pesar de un mal inicio, Lebron “King” James y Anthony Davis revirtieron la llave y con esto el equipo púrpura y oro aventaja 2 a 1. El cuarto juego es en Los Angeles y la pregunta es si el base Chris Paul de Los Suns jugará debido a su lesión en el hombro sufrida en el primer encuentro. Cabe destacar que, sin él, la franquicia de Arizona tiene pocas chances de lograr la victoria. El vencedor de esta serie chocará con el que gane entre Denver y Portland.

El mejor equipo de la ronda regular, Utah Jazz, con una marca de 52 triunfos y 20 caídas, enfrenta al octavo, Memphis Grizzlies. Una serie que se encuentra empatada y cuenta con el regreso del escolta Donovan Mitchel por los Jazz. Los dos siguientes partidos son en Memphis y la clave está en quién prevalecerá en defender a Mitchel o la joven estrella de apenas 21 años Ja Morant, de Memphis. Los Grizzlies dieron el batacazo al eliminar a los Warriors de Stephen Curry en el Play-in.

El ganador de Jazz y Grizzlies enfrentará al vencedor del #4 Los Angeles Clippers y #5 Dallas Mavericks. El conjunto californiano tropezó dos veces y desperdició su localía ante el quinteto texano. Los Clippers no contuvieron al joven maravilla Luka Doncic y su gran actuación, promediando un triple doble en la contienda. Tanto el ex MVP de las finales 2018-19, Kawhi Leonard, como el escolta Paul George, mostraron falta liderazgo en el último cuarto donde los Mavs definieron ambas victorias. Dallas esperará cerrar la serie en casa en los juegos 3 y 4.

Conferencia Este:

El #1 de la zona es Philadelphia 76ers y juega con el #8, Washington Wizards. El equipo de los Sixers posee a uno de los candidatos a MVP y jugador defensivo, Joel Embiid y Ben Simmons, respectivamente. Pese a que el conjunto de Washington llegó como uno de los últimos invitados a los playoffs, cuenta con el hombre récord de triple doble (184), Russell Westbrook y con el segundo máximo anotador de la liga, Bradley Beal. Philadelphia tiene ventaja de 2 a 0 y viajará a la capital de los Estados Unidos para finalizar la llave.

Luego de 8 años de ausencia, New York Knicks se metió a la postemporada en el #4 puesto y juega ante el #5, Altanta Hawks. Los Knicks, que recientemente contrataron al base argentino Luca Vildoza, empataron la serie en el segundo juego como locales con una gran actuación del experimentado Derrick Rose y del galardonado jugador de mayor progreso, Julius Randle. Por el lado de los Hawks, confían en el talento y efectividad de tiros de triples de su estrella, Trae Young; lo hizo en el primer partido, donde enmudeció al mítico Madison Square Garden. El que avance entre NY y Atlanta se medirá con el ganador de Philadelphia y Washington.

El base argentino Luck Vildoza se encuentra en New York city para sumarse al conjunto de Los Knicks.

El segundo clasificado, Brooklyn Nets, probablemente el equipo con más talento de la liga con el “Big Three” conformado por Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant, juega ante al séptimo, Boston Celtics. La franquicia de Massachusetts, diezmada por la ausencia de su “All Star” Jaylen Brown, observó cómo su rival dominó los primeros dos choques con su poderío ofensivo. El alero Jayson Tatum y el base Kemba Walker requerirán elevar su nivel para evitar una barrida de la llave en su propio recinto.

Por otra parte, el número 3 de la tabla, los Milwaukee Bucks, con su líder y dos veces MVP de la NBA, Giannis «Greek Freak» Antetokounmpo, juega contra el sexto, Miami Heat. En tres intentos, Miami no pudo contener a «Greek Freak», J. Holiday, K. Middleton y compañía. Con una ventaja de tres partidos, los Bucks son claros favoritos para avanzar a la próxima ronda. Los ganadores de los match entre Brooklyn vs Boston y Milwaukee vs Miami serán rivales en una de la semifinal de la conferencia.

Es tiempo de los playoffs de la NBA 2021 y de disfrutar a los mejores jugadores de básquetbol del mundo.

Luis Eduardo Muñoz