Todo lo que provoca un Superclásico

En este 2021, un nuevo año movido por una pandemia que complica tanto a clubes como a jugadores, gracias a los resultados dados por la […]

En este 2021, un nuevo año movido por una pandemia que complica tanto a clubes como a jugadores, gracias a los resultados dados por la Copa de Liga Profesional de Futbol hubo una nueva edición del clásico entre Boca-River, River-Boca.

Luego de que el año pasado, por el reglamento del torneo disputado, no hubo ningún cruce de los equipos grandes para realizar estos increíbles partidos, ahora se podrá tener un hito de superar el récord de más partidos en un año.

Carlos Tévez y Enzo Pérez

Yendo a años anteriores, tenemos los cinco que hubo en 2018 (con final de Copa Libertadores incluida en Madrid), y cuatro en 2019, cuando también se cruzaron en la copa mencionada, pero en instancias de semifinal.

Ya se disputaron 2 clásicos durante el verano; los xeneizes fueron locales en ambas ocasiones y las dos terminaron en empate. La primera el 3 de enero por la Copa Diego Maradona 2020, un 2-2 y el 14 de marzo, por el interzonal de la Copa de LPF, que terminó 1-1.

Pero eso no es todo, ya que hay un siguiente partido por la Copa Argentina en el que los volverá a enfrentar, aunque todavía sin fecha definida. Seguramente sería luego de la Copa América, en fase de cuartos, ya que vencieron a Claypole (Boca) y Atlético Tucumán (River), respectivamente. Y para la próxima edición del torneo doméstico habrá otro más, totalizando 5 partidos seguros.

Y surge la pregunta: ¿podría haber más? Claro que sí, pero para estas oportunidades ya depende del destino y el rendimiento de cada uno, porque todavía está en curso la Libertadores 2021 con los dos equipos con chances de clasificarse a la siguiente fase y el Torneo de Campeones.

Éste último se daría porque Boca, al ganar los últimos dos títulos locales, ya está en la final. River, que salió segundo en la Superliga 2019/2020, tiene que enfrentarse con Banfield (subcampeón de la Copa Maradona) y el ganador de ese partido se enfrentará al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Haciendo un repaso general del historial entre ellos, se enfrentaron 253 veces; los de la Ribera ganaron 89, los Millonarios 83 y hubo un total de 81 empates. Pero si nos paramos únicamente en los jugados en La Bombonera fueron 101 partidos disputados con 46 victorias para los locales, 34 empates y 21 festejos visitantes.

Los dos equipos llegan luego de una semana de Copa Libertadores, en la cual Boca perdió con Santos de Brasil por 1-0 y River, con un día menos de descanso, rescató un empate en 1 con Junior de Colombia, casi al final del encuentro.

 

Ezequiel Garcia 2do B Turno Noche