Patricia Bullrich se defendió de las acusaciones de Alberto Fernández y el comunicado de Pfizer

La titular del PRO apuntó contra Alberto Fernández y Ginés González García por no haber llegado a un acuerdo con el laboratorio Pfizer. Aseguró que […]

La titular del PRO apuntó contra Alberto Fernández y Ginés González García por no haber llegado a un acuerdo con el laboratorio Pfizer. Aseguró que el ex ministro de Salud de la Nación, obligado a dejar su cargo, el pasado 20 de febrero, por la causa de la Vacunación VIP, no logró cerrar un acuerdo con la empresa por la petición de coimas y la designación de Hugo Sigman, como intermediario.

El día lunes, el laboratorio tuvo que emitir un mensaje para desmentir lo dicho por la ex ministra de Seguridad. «Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna COVID», argumentaba el comunicado.

 

Pero Bullrich no se quedó callada, salió a defenderse y dijo: «No tengo que defenderme de nada. El Gobierno Nacional tiene que explicar por qué no se compraron vacunas. Yo no tengo ninguna estrategia judicial, voy a decir la verdad, que es que la vacuna no está». Además, también sostuvo que la información que tiene es verídica pidiéndole al Presidente de la Nación que investigue a los responsables por no traer la vacuna y que mire para dentro de su gobierno porque ahí están los culpables. 

En cuanto al comunicado del laboratorio, la Presidenta del PRO afirmó que es cierto que «no pidieron coimas. A Pfizer le pidieron que para firmar el contrato tenía que haber una contraparte nacional. La matriz de la forma en que trabaja el kirchnerismo es esta. Yo te pongo un Cristóbal López, un Lázaro Báez, alguien que me garantiza a mí que voy a tener participación en esto».

«Cíteme. Yo voy hoy a la Casa de Gobierno y le explico para que usted ponga en vereda a todos los funcionarios que impidieron que hoy la Argentina tenga esas 14 millones de vacunas. En eso se tiene que concentrar el Presidente. No persiga a quien le dice la verdad. Vaya y busque. Y si le mintieron y él se dejó mentir y no se preocupó por la importancia de tener esas vacunas, él también es responsable», concluyó Patricia Bullrich, desafiando a Alberto Fernández.

 

Francisco Pedaccio de Rosa