Padrón electoral 2021: cómo consultar aportes de campaña, informar cambios y buscar la sede de voto

Este año tendremos elecciones legislativas, por lo que la Cámara Nacional Electoral presentó el padrón electoral provisorio para que los ciudadanos verifiquen si están bien […]

Este año tendremos elecciones legislativas, por lo que la Cámara Nacional Electoral presentó el padrón electoral provisorio para que los ciudadanos verifiquen si están bien cargados sus datos personales. La página estará disponible para cambios hasta el 21 de mayo.

En esta instancia, sólo se podrá corroborar la información personal para asociar al distrito de votación y no específicamente a una dirección dónde emitir el sufragio. Las PASO se celebrarían el domingo 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre.

Para solicitar un reclamo, el interesado debe ingresar su numero de documento, seleccionar el género e introducir el código de verificación. Una vez dentro, en la parte inferior del sitio, destinada a reclamos en el Registro Nacional de Electores, elegir la opción “por errores u omisiones en su situación registral, o consultar el estado del trámite de reclamos efectuados con anterioridad”.

Los motivos para realizar un reclamo pueden ser: error en los datos, domicilio incorrecto o desactualizado, nunca figuró en el padrón, naturalizados u argentinos por opción y denuncia por fallecimiento.

En el mismo padrón, se pueden verificar los aportes a los distintos partidos políticos, y consultar el detalle de los aportantes a cada agrupación. También se pueden conocer los límites de gastos de campaña y montos máximos de aportes privados por persona física o jurídica para los Partidos Políticos, alianzas y confederaciones.

Bautista Hamonet