Dr. Milagro, la serie turca que es revolución en Argentina

Dr. Milagro conocida originalmente como “Muzice Doktor” es una serie turca que explotó allí en el año 2019, escrita por Pınar Bulut y Onur Koralp, producida por Medyapım junto a MF Yapım. Es una adaptación de […]

Dr. Milagro conocida originalmente como “Muzice Doktor” es una serie turca que explotó allí en el año 2019, escrita por Pınar Bulut y Onur Koralp, producida por Medyapım junto a MF Yapım. Es una adaptación de la serie “Good Doctor” que tuvo su primer rodaje en 2013 en Corea del Sur y luego en Estados Unidos en 2017. Logró un éxito masivo en Turquía lo que hizo que se viera fuera. A mediados de abril de 2021 llegó a la Argentina. En la actualidad, es revolución por las noches en Telefe y aclamada por la crítica en las redes sociales. Midiendo con un rating televisivo altísimo llevándose los primeros puestos.

Se trata de un joven llamado “Ali” con principios de autismo apasionado de la medicina, pero además asociado con el síndrome del sabio que se basa en poseer habilidades poco habituales y que estas suelen aparecen en las personas que contienen autismo en su temprana edad. De niño fue enviado a un centro de atención especializada. Luego de unos años, con un médico rural, se convierte en médico.

Su historia se hace conocida luego de salvar una vida en la vía pública. Allí, recibió aplausos y la aprobación de la gente a su alrededor, siendo un acto que se viralizo. Su sueño, era crecer como cirujano basado en la pediatría y trabajar en un hospital, pero siempre era relegado bajo los prejuicios de ser una persona autista. Hasta que un día, luego de su viralización, surgió la posibilidad de engendrar sus primeros pasos en el Hospital Berhayat de Estambul.

Acompañado de los especialistas dentro del hospital fue creando su carrera. Al principio, era un ayudante, pero que en su mente sabía todos los pasos que había que seguir. Luego, al pasar los días, se sorprendieron con su nivel, notaban su conocimiento y gracias a sus aptitudes se ganó un lugar como cirujano con una responsabilidad sumamente alta. Lo cual en los pacientes y familiares del mismo generaba desconfianza que se fue ganando poco a poco.

En una historia de vida de superación, en donde se muestra desde la dificultad de un joven que posee esta afección al cerebro que lo limita a relacionarse y las fobias que trae la misma en relación a la muchedumbre y el contacto físico con los demás. Sin dudas que esta historia despertó la atención del público generando una empatía con el personaje principal. A pocos capítulos de finalizar la primera temporada ya se exclama el deseo de los televidentes por la segunda para seguir viendo triunfar a «Ali».

 

Julián Leiras.