Futbolistas en los medios de comunicación

Muchos consideran que entre los 30 y 40 años se vive la mejor etapa de la vida porque es cuando se alcanza un equilibrio ideal […]

Muchos consideran que entre los 30 y 40 años se vive la mejor etapa de la vida porque es cuando se alcanza un equilibrio ideal entre la juventud y la experiencia. Sin embargo, para un grupo selecto de talentosos, es «el final de sus vidas».

Al momento de colgar los botines, la mayoría de ellos no están preparados para dar un giro de 180° y cambiar su vida por completo
Ese nuevo camino que comienza muchas veces es sinuoso y difícil a la hora buscar un nuevo reto que sentido que el futbol dejó.

La irrupción de los jugadores retirados en los medios cada vez es mayor, cada vez son más los que eligen este camino, los que con su visión y su experiencia ayornan los programas deportivos.

En este informe contamos con dos voces, dos periodistas que eligieron comunicar en tiempos distintos, que tuvieron que seguir trabajando porque la vida del futbolista no es lo que era.

Nos nutrimos de sus voces, de lo que vivieron para llegar a los grandes medios, del camino que recorrieron y de cómo se prepararon para eso. Los protagonistas de este informe son ellos, son los que con sus vivencias transmiten sus conocimientos al resto.

Una producción especial de: Gonzalo Benítez Cruz, Martin Barylko y Federico Arena