Los argentinos siguen emigrando al mundo del rugby profesional

Después de su exitoso paso por Western Force, club con el que jugó el Súper Rugby australiano, Tomás Lezana se irá a Europa, donde lo […]

Después de su exitoso paso por Western Force, club con el que jugó el Súper Rugby australiano, Tomás Lezana se irá a Europa, donde lo espera una maravillosa aventura internacional luego de haber sido parte de los Jaguares.

Lezana, de 27 años y santiagueño, tercera línea, emergió de Santiago Law Tenis Club y jugará en los Scarlets, de Gales, para participar del Pro14. Este torneo no sólo está integrado por equipos galeses, sino que además hay irlandeses, escoceses, italianos y sudafricanos. Habían pensado en llamar a algún conjunto argentino, pero desistieron de esa idea.

Scarlets está dentro de los cuatro clubes profesionales de Gales; sus inicios fueron en 2003, pero su precedente y respaldo de Llanelli Rugby Football Club data de 1875.

Con 39 tests jugados con Los Pumas, Lezana expresó: Es un honor para mí unirme con la gran historia y tradiciones de Scarlets”. El manager del equipo gales, Jon Daniels, declaró tener mucho respeto por el jugador argentino.

«Scarlets tiene grandes jugadores en el equipo, jugadores con los que me he enfrentado en test internacionales y no puedo esperar para reunirme con los chicos», expresó con mucha ansiedad Tomás.

Paola Cintia Lezcano