A 39 años de «Hot Space», de Queen

El sábado 21 de mayo se cumplieron 39 años del lanzamiento del álbum Hot Space del grupo británico, «Queen». El disco lanzado en 1982 fué el décimo […]

El sábado 21 de mayo se cumplieron 39 años del lanzamiento del álbum Hot Space del grupo británico, «Queen».

Lanzamiento Hot Space de Queen - Rock Peperina, Revista, Rock, Heavy Metal, Hard Rock, Punk, Grunge

El disco lanzado en 1982 fué el décimo del grupo inglés y, al momento de su lanzamiento, alcanzó el puesto número cuatro de la lista de éxitos de Reino Unido, permaneciendo en ella durante 19 semanas consecutivas y transformándose en Disco de Oro. En Estados Unidos se estrenó cuatro días más tarde, el 25 de mayo, logrando el puesto 22 de los discos más escuchados del momento y manteniéndose allí durante 21 semanas, también transformándose de Disco de Oro.

«Hot Space» se promocionó en el año de su estreno por el «Hot Space Tour», tour que realizó el grupo. El disco, pese a no tener el éxito que tuvieron otros álbumes de la banda, la gira realizada fué todo un éxito. Recorriendo Europa, Estados Unidos y Japón, y realizando un total de 69 shows, todos con estadios completos.

El álbum producido por Queen y Mack, productor discográfico alemán que colaboró en la producción, se considera que fué un disco experimental, ya que se comenzó a utilizar ritmos más ligados al Pop, a diferencia del Rock que venían utilizando y el cual los lanzó a la fama en la década de los ´70.

El sencillo, «Under Pressure», fué el más reconocido del álbum. El cual también contó con la colaboración de otro gran músico británico, David Bowie, dejando una imagen única para los amantes de la música.