Sanción y aplicación de la Ley de Educación Ambiental

La Ley de Educación Ambiental Integral fue aprobada por el Senado el pasado jueves 13 de mayo, de forma unánime. Este proyecto fue impulsado por […]

La Ley de Educación Ambiental Integral fue aprobada por el Senado el pasado jueves 13 de mayo, de forma unánime. Este proyecto fue impulsado por el senador Oscar Parrilli y posteriormente enviado al Congreso por Juan Cabandié y Nicolás Trotta. La ley tendrá como objetivo promover la educación ambiental, para que estudiantes de todas las edades y niveles educativos lleguen a identificar cada elemento que conforma el medio ambiente y sepan cómo convivir con los mismos de manera responsable, a la vez que formen su propio pensamiento crítico sobre qué representa un ambiente sano. 

Además, esta ley también busca informar y educar a los jóvenes acerca del valor y el respeto hacia la cultura y las tierras de los pueblos originarios. 

Asimismo, se quiere aplicar esta ley de una manera integral que promueva la equidad entre géneros, culturas, y clases sociales, y que procure impulsar la participación ciudadana en la educación y el cuidado del medio ambiente.

Tras la sanción de la Ley, el ministro de Ambiente Juan Cabandié, aseguró: «Saldamos una deuda histórica con nuestro pueblo. Esta ley será el inicio de un proceso que traerá grandes beneficios y generará conciencia sobre el cuidado del planeta».

A partir de la puesta en marcha de esta Ley, los jóvenes podrán aprender a cuidar y respetar el ambiente a través de actividades prácticas y educativas, y desde sus primeros procesos escolares. 

 

Tomás Yolde