Rodrigo Noya: «Se puede ser galán con anteojos»

Lamentablemente, los chicos sufren hoy discriminación y bullying, y principalmente estos actos se dan en los colegios donde ellos desde muy pequeños se relacionan. Este […]

Lamentablemente, los chicos sufren hoy discriminación y bullying, y principalmente estos actos se dan en los colegios donde ellos desde muy pequeños se relacionan. Este tipo de actos son sembrados en ellos por parte de padres que de alguna u otra manera estereotipan a los compañeros de sus hijos, llamándolos o apodándolos de maneras ofensivas.

Luego de esto, los chicos empiezan a acostumbrarse a llamar de tal o cual manera a algún compañero, que previamente fue «cargado» por alguno de sus padres. Los niños son inocentes y toman esos «apodos» para utilizarlos en el colegio y dirigirse a alguno en particular.

“Obviamente he sufrido bullying en la escuela. En ese momento no era acoso, ya que algunas cosas fueron evolucionando”, declaró Rodrigo cuando le consultaron sobre si había sufrido este tipo de actos en algún momento de su vida. Además, agregó que: «Fui molestado muchas veces por mis compañeros de la primaria. Me cargaban por usar anteojos y además estar en televisión, pero hacia oídos sordos porque era lo que me apasionaba».

Sin embargo, el ex agrandadito, recalcó que no lo lastimaban las cosas que le decían sus compañeros. “En mi escuela estaba el gordito, el de antojitos y yo también agredía si la palabra es agredir. Lo que hay que entender hasta que punto le molesta a mí que me digan eso. Sinceramente no me molesta”, afirmó.

Por último, hizo en hincapié en el espectáculo, hablando sobre el estereotipo de hombre sexy que hay en la televisión y los prejuicios que tiene la gente sobre las parejas. «Cada uno puede ser sexy de la manera que quiera, por ser alto, bajo o flaco, no quiere decir que tenés que estar con tal o cual persona». También, recordó el comercial de televisión que realizó con la actriz Candela Ruggeri, mostrando que cualquier hombre podía salir con cualquier mujer. Esto tuvo mucha repercusión sobre todo porque, los espectadores se mostraban en contra, manifestando que ellos mismos, con esa publicidad realizaban este paradigma social.

Facundo Cortés -2°A TM-