La canción con la que Paulo Londra ganó tres millones de dólares

Se trata de “Adán y Eva” la canción que cuando se estrenó en 2018 revolucionó la música argentina, provocando que Paulo Londra gane 3 millones […]

Se trata de “Adán y Eva” la canción que cuando se estrenó en 2018 revolucionó la música argentina, provocando que Paulo Londra gane 3 millones de dólares y obteniendo más de 600 millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndolo en el artista más escuchado del país y entrando entre los diez mejores del mundo.

A dos años de haber lanzado “Homerun”, álbum en el cual lanzó “Adán y Eva”, no es novedad que dicha canción sea un éxito; ya que, en 2019 con dicho álbum, Paulo Londra, se convirtió por segundo año consecutivo, en el músico argentino más escuchado en Spotify. En aquel tiempo, su primer álbum lo posicionó como el artista con más streams en la Argentina, y uno de los más escuchados en Latinoamérica y España. Con tan solo 23 años (recién cumplidos, en abril pasado), el cantante, rapero y compositor cordobés lidera los rankings mundiales con su música.

Según un informe que realizó la compañía S Money -basada en estadísticas de Spotify y detalles brindados por Kworb, la web que analiza datos musicales- la Argentina se posiciona en el puesto número 10 con “Adán y Eva”, de Paulo Ezequiel Londra Farías -tal es el nombre completo del cordobés- con el cual ya lleva ganados más de tres millones de dólares gracias a que su tema obtuvo más de 600 millones de reproducciones. Y según el sitio Business Insider -digital estadounidense de noticias financieras-, Spotify suele pagar entre 0,003 y 0,005 dólares por reproducción. Esto significa que se necesitan al menos 250 reproducciones para que un artista gane un dólar.

El nuevo ranking del que forma parte Paulo Londra se hizo basándose en la lista de canciones mejor pagadas del mundo y también las más reproducidas. El puesto número 1 se lo lleva el artista inglés Ed Sheeran, por “Shape of you”: su ganancia en Spotify asciende a 13.347.665 dólares. Luego se ubica el norteamericano Post Malone, con “Rockstar”, tema gracias al que ganó 10.409.424 dólares. Completa el podio la australiana Tones and I, que obtuvo 10.298.960 dólares con “Dance Monkey”.