¡Sigue siendo el Rey! San Lorenzo, pentacampeón de la LNB

San Lorenzo de Almagro conquistó el título de la Liga Nacional de Básquet (LNB) de la temporada 2020-21, al vencer en una dramática y emocionante […]

San Lorenzo de Almagro conquistó el título de la Liga Nacional de Básquet (LNB) de la temporada 2020-21, al vencer en una dramática y emocionante final, no apta para cardíacos, a Quimsa, de Santiago del Estero. Un título que lo convierte en Pentacampeón del básquetbol argentino, hecho histórico e inédito para un club en años consecutivos.

Los dirigidos por Silvio Santander remontaron una desventaja de 10 puntos en la segunda parte del cotejo y de la mano de sus emblemas Nicolás Romano y Nicolás “Penka” Aguirre, y se pusieron al frente en el marcador faltando 2 minutos del último cuarto. Desde ese momento, el Cuervo no perdió nunca más la ventaja y selló a su favor el resultado por 82 a 77 en el quinto y definitivo juego de la gran final.

Durante toda la serie, quien marcó el camino de la victoria con su talento y destellos de calidad, tanto para anotar como para manejar la pelota, fue el base y Jugador Más Valioso, José Vildoza. El cordobés fue clave para obtener el Pentacampeonato, con un promedio de 23 puntos en los partidos decisivos, y lideró la ofensiva de su equipo en las instancias de mayor confianza del rival.

José Vildoza fue nombrado el MVP de la gran final

Tras la consagración del equipo de Boedo, el quinteto santiagueño, que consiguió su primer y único campeonato de la LNB en la temporada 2014-15, deberá esperar un año más para cortar esta racha. San Lorenzo sigue siendo el rey del básquetbol argentino.

Luis Eduardo Muñoz