El Oveja está de vuelta

Tan solo 6 meses después de haber dimitido como entrenador de la selección nacional de básquetbol para dirigir en Zaragoza, Sergio Hernández volvió a poner […]

Tan solo 6 meses después de haber dimitido como entrenador de la selección nacional de básquetbol para dirigir en Zaragoza, Sergio Hernández volvió a poner la firma para dirigir a la Albiceleste. Disputará su 4to juego olímpico y lo hará con la mayoría del plantel que fue subcampeón mundial en China.

Además de mostrarse muy contento, Hernández habló sobre el momento que atraviesan los jugadores preseleccionables: “Es mucho mejor el presente si lo comparamos con aquel de hace casi dos años, en la previa del Mundial de China. Tenemos mejores realidades personales: jóvenes que han confirmado su explosión, otros no tan jóvenes que han dado un salto enorme de calidad, algunos que se han metido definitivamente en la elite mundial y, en el caso de Scola, mantiene su singular caso de eterna juventud».

Por otra parte, explicó el porqué de su salida del Zaragoza para volver al país: “No tengo ningún problema de salud, pero sí en su momento se juntaron varios casos de Covid-19 entre mis seres queridos y sentí que debía volver. Son tiempos para estar cerca, no lejos y solo. ¿De qué sirve estar bien yo si los demás no la pasan igual? Zaragoza es un club espectacular, para proyectar a largo plazo, y las dos partes estábamos contentas, pero no tenía las fuerzas suficientes para seguir y quise ser lo más honesto posible. Ahora estoy más tranquilo y ya enfocado en Tokio y la preparación”.

Las expectativas crecen cada vez más con el presente de los argentinos en la NBA y la vuelta del Oveja. Sin dudas irán por la gloria en Tokio e intentaran repetir aquello logrado por la generación dorada en Atenas 2004.

Maximiliano De Clementi