Se anunció la creación de una comisión conmemorativa por los 40 años de la guerra de Malvinas

En 2022 se cumplirán 40 años de la guerra de Malvinas, y en conmemoración de trágico hecho el Ministro de Defensa Agustín Rossi anunció la […]

En 2022 se cumplirán 40 años de la guerra de Malvinas, y en conmemoración de trágico hecho el Ministro de Defensa Agustín Rossi anunció la creación de una Comisión que tendrá como objetivo preparar y organizar los homenajes que se llevarán a cabo durante el próximo año. El anuncio tuvo lugar en la mañana del pasado 2 de abril en la Plaza de Armas, y contó con la presencia del Jefe del ejército Agustín Humberto Cejas, el titular de la fuerza aérea Xavier Julián Isaac, el jefe de la Armada Julio Horacio Guardia, y el secretario de Malvinas Daniel Filmus, entre otros.

Durante la ceremonia, Rossi declaró que Argentina tiene a Malvinas como su prioridad de política exterior, y sostuvo que una de las razones por las que es necesaria una “re malvinización” es por la escasez de veteranos de Guerra en las Fuerzas Armadas. Asimismo, aseguró que esta comisión llevará a cabo actividades educativas y formativas, y servirá como una forma de recordar a los excombatientes reivindicarlos en nuestro país.

Además, Rossi aseguró que serán enviados al Congreso distintos proyectos que tendrán por objetivo beneficiar a los excombatientes desde la jubilación anticipada, beneficios con respecto a los peajes, y demás medidas relacionadas con la salud.

 

Tomás Yolde