Kwai: la aplicación que paga por ver videos ya está disponible en la Argentina

¿Qué es Kwai? Es una aplicación proveniente desde China creada por  Kuaishou Tecnology que es furor en las redes y en el mundo con más de 300 millones de […]

¿Qué es Kwai? Es una aplicación proveniente desde China creada por  Kuaishou Tecnology que es furor en las redes y en el mundo con más de 300 millones de consumidores.  Se trata de una serie de videos cortos de aproximadamente 1 minuto en donde la gente baila, canta, cocina, actúa; etc. Catalogada como la nueva competencia de la ya conocida TikTok que trabaja con el mismo formato. En Argentina llegó a mediados de marzo de 2021 y se encuentra disponible tanto en AppStore como en PlayStore. Aunque algunos creadores de contenidos ya la utilizaban hace tiempo ya que trabajan con la misma mediante un acuerdo, en el que consiste subir videos a la plataforma y hacer que la mayor cantidad de usuarios la descarguen para lograr un objetivo a cumplir del contrato.

La verdadera noticia de dicha app es que se puede ganar dinero a través de ella con visualizaciones a los videos que aparecen mediante el algoritmo que posee en su inicio y compartiendo un código de “amigo” en el cual una persona que quiera ayudarte a ganar dinero debe ingresar con ese código, es decir, recomendándola. Causó un impacto en algunas redes sociales como Instagram, donde mucha gente en sus historias incentivaba a sus seguidores para que obtengan la aplicación por intermedio del código ya mencionado.

Pero… ¿realmente se puede ganar mucho dinero? El sistema de pago que tiene es a través de unos puntos que se obtienen y luego deben ser canjeados. Cada vez que se consiguen 1.000 puntos, estos equivalen a $1 (peso argentino), con un límite de 8.000 puntos por día. A lo que la ganancia en el día por vistas no puede ser mayor a $8. Pero, el valor cambia cuando es por el código de amigo. De esa manera, se puede ganar $30 por usuario. A partir de allí, podrían incrementar los ingresos según los días consecutivos que utilice la aplicación el invitado: 3 días seguidos se te suman $20; 6 días $50 y 10 días $100.

Mucha gente se pregunta si realmente se lo puede encarar como un trabajo y la respuesta es claramente no. El ingreso que se puede generar es muy poco a comparación del valor de las cosas aquí en Argentina. Se lo puede utilizar como un «plus» para cosas mínimas, pero no se puede vivir de Kwai. Asimismo, no deja de ser novedoso la propuesta para generar la atracción del público que se plantea desde la empresa que la fundó.

Julián Leiras.