Los 46 años de Pablito Ruiz

Con apenas 12 años lanzó su primer álbum homónimo en el año 1987, con canciones como «mi chica ideal» y «sol de verano». Al año […]

Con apenas 12 años lanzó su primer álbum homónimo en el año 1987, con canciones como «mi chica ideal» y «sol de verano». Al año siguiente saca su segundo disco «un ángel» donde trascendieron éxitos como «oh mamá, ella me ha besado», «orgullosa nena» y «lady, lady». En 1989 lanza su tercer disco de estudio Océano, donde se despeñaban  las canciones «Hawái», «Océano», «Mi corazón se fue».

Durante la década entre el 87 y 97, el cantante grabó 7 discos, además con tan solo quince años de edad, tomó la decisión de ir por un mercado mayor México exactamente para engrosar su lista de fans como así también  sus ingresos económicos.

Su cambio de carrera se vio reflejado al cambio de voz que se produjo al rondar los 20 años de edad, donde específicamente dejó de ser un niño, lo que determinó dejar archivada su carrera musical, metiéndose así en el ambiente de la actuación y la comedia trabajando así  en obras como “Anastasia”, “La Cenicienta” o “La Máscara del Zorro”.

Cuando Ruiz, bordeando los treinta años de edad, retomaría en el ámbito musical lanzando un disco donde imponía la bajada de su amigo Cristian Castro. Tras ese tiempo se disponía a dar la noticia bomba al mundo, un escándalo se le adelantó por escasas horas. Un programa de TV mexicano, del que se hizo eco “Intrusos” de Jorge Rial, mostró unas presuntas fotos en las que el cantante aparecía travestido, junto a varios acompañantes vestidos a tono.

El futuro del ex niño mimado parece promisorio. Afirma que su sello apuesta a él como el “artista que va a resurgir”. Dijo a la revista Semanario: “Yo creía que había vivido todo, porque quemé etapas. Pero ahora me doy cuenta que la vida recién empieza”.