Duki, en la cima del género con su segundo disco «Desde el fin del mundo»

Mauro Lombardo, una de las figuras fundamentales de la escena del trap Argentino, estrenó su segundo disco y explotó en todo el plano internacional dándole […]

Mauro Lombardo, una de las figuras fundamentales de la escena del trap Argentino, estrenó su segundo disco y explotó en todo el plano internacional dándole lugar a una variedad de canciones exóticas en el género. Este nuevo disco innova sonidos más frescos, donde también se pueden encontrar artistas más jóvenes con más flow y estilos nuevos. Algunos de ellos son cantantes sudamericanos reconocidos del género como: Khea, Pablo Chill-e, Mesita, Ysy A, Lara 91K, Ca7riel, Young Cister, Pekeño 77 u otros.

“Desde El Fin Del Mundo es un disco más maduro, habla de otros temas. Para mí representa el lugar de donde vengo, mi forma de sonar, las cosas que aprendí, la música que me instruyó, justamente hace alusión a Sudamérica, que si lo vemos en un mapa, sería el fin del mundo, acá en el Sur”, comentó Duki en un comunicado por red social.

A su vez, el trapero argentino agregó: “Una vez que tuvimos todas las canciones, fue que se le dio este nombre. Me pareció que lo mejor era hacerle referencia al lugar de donde provengo. Lo que más quiero es que les guste y lo disfruten”.

El álbum del artista Duki está compuesto por 18 canciones exclusivas con cantantes modernos en el género, cómo por ejemplo “Muero de fiesta este finde” con Ca7triel o “Pintao” donde forma parte J. Rei e Ysy A.

Además, Duki grabó un freestyle exclusivo para la NBA Latinoamérica y exclamó: “Yo le dije a mi vieja: ‘Má, voy a llegar a la NBA’” en chiste. Siempre fanático del deporte y también su estilo es de ese ambiente. Pocos saben que él jugó en Almagro y Villa Mitre hasta los 13 años, pero poco a poco se fue enfriando esa relación y se fue metiendo en el freestyle.

En contexto, Duki sueña con que su música llegue a un punto austral y sigue teniendo la misma fe, el mismo hambre y las mismas ganas de conquistar el mundo con su música innovadora. “Quiero llevar esa masterpiece, ese concepto, a un lugar tangible”, expresó Duki.

Francesco Luca Aguilera.