Los Jaguares sueñan con un título

El equipo argentino Jaguares XV venció por 40-26 a Olimpia de Paraguay por la (SLAR) Superliga Americana de Rugby, en la burbuja de Montevideo. Los […]

El equipo argentino Jaguares XV venció por 40-26 a Olimpia de Paraguay por la (SLAR) Superliga Americana de Rugby, en la burbuja de Montevideo. Los Jaguares dieron pelea hasta último momento para poder obtener la clasificación, con una excelente actuación de Martin Elías, quien se destacó por la cantidad de tantos anotados con el pie, acompañado de Teo Castiglione. Fue la novena victoria de los argentinos en el torneo. 

La SLAR tiene una organización de desenlace con 6 equipos disputando un título. Se dispusieron tres sedes: Santiago de Chile, Valparaíso y Montevideo, con sus respectivas burbujas  sanitarias. Esta competencia tiene un sistema de playoffs como lo realizan en otros deportes, y esta fórmula se compone por los cuatro primeros de la tabla, que pasan a la semifinal y luego a la final que consagra al campeón. 

El argentino Martin Elías nuevamente es destacado como el goleador de Jaguares XV en esta SLAR 2021. A los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe, que traían de una victoria al hombro desde Chile, al sumar este triunfo, solo les queda el último esfuerzo para poder lograr lo que tanto anhelan.

Aldana Lamberti