El conmovedor relato de Sofía Macaggi

La panelista Sofía Macaggi no le da la espalda a su pasado. Saludable y feliz, siempre tratando de concientizar a la gente de los peligros […]

La panelista Sofía Macaggi no le da la espalda a su pasado. Saludable y feliz, siempre tratando de concientizar a la gente de los peligros de la anorexia, hablo a fondo sobre el desorden alimenticio que sufrió durante su adolescencia.

«Tenía 17 años. Fue una enfermedad silenciosa, sobre todo porque no te sale en ningún estudio. Vos estás impecable, divina, pero bueno, se sufre mucho y es una enfermedad larga que tenés que laburar para poder salir. La buena noticia es que se puede», relató en Vino para vos.

Entonces, explicó cómo se fue desencadenando el trastorno que sufrió. «Es algo muy paulatino, uno empieza a restringir una cosa, después otra, hasta que llega un momento que prácticamente no comes nada. Y yo seguía entrenando al nivel que yo entrenaba. Hasta que un día me desmoroné, emocionalmente hablando, porque sí… Necesitaba esa ayuda», afirmó.

 

Giordano, Arévalo Candia