Vuelve el circo más famoso del mundo

La pandemia actual golpeó muy fuerte al sector teatral en todo el mundo. Si bien muchas obras se hicieron a través de streaming o por […]

La pandemia actual golpeó muy fuerte al sector teatral en todo el mundo. Si bien muchas obras se hicieron a través de streaming o por páginas web, a veces, la plataforma que lo llevaba a cada uno de las hogares donde se lo veía, no era del todo efectiva y tenían ciertos problemas técnicos. Es por eso que nunca se pudo parecer al teatro en vivo, y las empresas perdieron mucho dinero.

Aunque en Argentina, la segunda ola esta provocando muchos contagios y nuevamente se está volviendo a una cuarentena, en otras partes del mundo, ya se está retronando a la normalidad. Tal es así, que, el famoso Cirque du Soleil, luego de muchas dificultades económicas, teniendo en cuenta que despidieron a un 95% de sus empleados, anunció la vuelta a los escenarios . Realizarán una gira con cuatro shows en Estados Unidos, República Dominicana y el Reino Unido.

Según el comunicado de la empresa canadiense en sus redes sociales, presentarán “Mystère” y “O” en Las Vegas a partir del 28 de junio y el 1 de julio, respectivamente. Luego estarán en Punta Cana, realizando “Kooza” el 25 de noviembre y finalmente cerrarán su gira en Londres, exhibiendo “Luzia” el 12 de enero, en los principios de 2022. La última presentación, antes de la pandemia, fue en Melbourne, Australia, el 12 de Mayo de 2020. Allí realizaron «Kurios».

Tras confirmar esta noticia, Daniel Lamarre, director ejecutivo del grupo Cirque du Soleil, manifestó su felicidad en volver al ruedo: “Es el momento que todos esperábamos”. Y por ultimo, agregó:   “Han pasado casi 400 días de la parada forzosa de nuestras operaciones y esperábamos con impaciencia nuestra vuelta a los escenarios”.

Facundo Cortés (2° A)