Sólo un 5% de los gimnasios podrá trabajar en la Ciudad

Los gimnasios de la Ciudad de Buenos Aires deberán mantener sus puertas cerradas hasta el 30 de abril. Lo ratificó el Gobierno porteño en su […]

Los gimnasios de la Ciudad de Buenos Aires deberán mantener sus puertas cerradas hasta el 30 de abril. Lo ratificó el Gobierno porteño en su página oficial mediante un documento llamado “Las medidas del Gobierno Nacional en la Ciudad”, en el cual se especifica que las determinaciones impuestas por el Decreto 241/2021 del Poder Ejecutivo alcanzan a estos establecimientos.

Sólo podrán funcionar aquellos con espacios al aire libre.

Desde la Cámara Argentina de Gimnasios afirmaron que el Decreto de Necesidad y Urgencia no mencionaba específicamente que el sector quedaría restringido, ya que el artículo 16 se refiere a la suspensión de actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en espacios cerrados y no de «agentes de salud».

El escrito de las autoridades aclaró que las limitaciones abarcan a estas instalaciones, y que sólo se podrán desarrollar las prestaciones “al aire libre, hasta 20 personas y con protocolos”.

Bajo esta modalidad, solo un 5% de estos centros deportivos podrán trabajar. Fernando Storchi —presidente de la Cámara— advirtió que «entre 1.500 y 1.600 gimnasios, sobre un total de 8.000, cerraron por la crisis”.

 

Fernando Senini: redacción