Nueva ayuda económica del Gobierno a los distintos sectores sociales

El gobierno anunció que compensará a beneficiarios de asignaciones sociales y a monotributistas de las categorías más bajas con un nuevo bono de $15.000 por los […]

El gobierno anunció que compensará a beneficiarios de asignaciones sociales y a monotributistas de las categorías más bajas con un nuevo bono de $15.000 por los 15 días de cierre dispuestos hasta el 30 de abril.

De esta forma se entregará a cada titular de la AUH, de asignaciones por embarazo y monotributistas de las primeras categorías, la A y la B, 15.000 pesos por estos 15 días que tienen que enfrentar con mayores restricciones. Los que recibirán el nuevo bono serán los titulares de AUH, los padres o tutores de los beneficiarios. Hay algo más de 2 millones de personas impactadas por esta medida, de los cuales alrededor de la mitad están en el AMBA.

El beneficio alcanza a mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desocupadas, sean trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, también a monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.