Malas noticias: los cambios de Netflix que terminarían con las cuentas compartidas

Netflix, la plataforma de series y películas en streaming, está por cambiar. El soporte tiene en cada cuenta a cinco usuarios como máximo. El problema […]

Netflix, la plataforma de series y películas en streaming, está por cambiar. El soporte tiene en cada cuenta a cinco usuarios como máximo. El problema surge en que no tiene un limite en el número de inicios de sesión. Por este motivo, una cuenta de Netflix propia, podría estar iniciada en muchos dispositivos de los distintos ordenadores, como los móviles, televisores o tablets. Esto nos hace entender que la mayoría de los usuarios que tienen una suscripción compartan la cuenta con otras personas cercanas a su vida cotidiana. Por este motivo, Netflix tomará medidas en el asunto.

El servicio busca restringir el uso de cuentas compartidas fuera del domicilio de la cuenta principal. A muchos usuarios les aparece una notificación de alerta al momento de ver un contenido en una cuenta compartida, donde remarca que si no convivis con la persona propietaria de la cuenta, es necesario tener tu propia cuenta para seguir viendo Netflix que nos ofrece tres opciones para continuar viendo el contenido en las que dos de ellas son de verificar la cuenta con el código que llega a nuestro correo electrónico o SMS. La otra opción permite ver el contenido y confirmar mas tarde en la pantalla del aviso. Netflix nos brinda una opción para una suscripción durante 30 días.

Según la información de Netflix, esta nueva operación se prueba en televisores para proporcionar alas personas que utilizan una cuenta de Netflix estén autorizadas. Esta notificación aparece cuando el programa detecta dispositivos que no estén en la misma ubicación o en la IP misma de los dispositivos principales. Para encontrar el domicilio principal, Netflix debe basarse en la cantidad de dispositivos que contiene la IP misma. Un ejemplo simple es si hay 3 televisores en una misma dirección, pero uno de ellos a iniciado sesión con otra dirección IP, automáticamente Netflix activaría la notificación en el aparato.

Este nuevo método no restringe del todo el uso de las cuentas compartidas. Las personas que necesiten verificar la cuenta a través de un código, se les pide al usuario principal la clave para seguir disfrutando de las series y películas. En los términos y condiciones de Netflix, no esta permitido las cuentas compartidas fuera de casa, por eso se medirán medidas mas estrictas para evitar que las otras personas no paguen por su propia cuenta.

Las nuevas medidas que toma Netflix no ayudan a los que mas lo utilizan, en este caso los mas jóvenes. Debido a que cada mes, la plataforma anuncia aumento de precios en los planes, provoca alas personas tener una cuenta y compartirla con otras, para tener menores gastos, teniendo en cuenta la situación del país. En marzo Netflix tuvo una fuerte suba de los planes: plan básico ($200 a $280), plan estándar ($320 a $460), plan premium ($450 a $670). ¿Hasta donde llegará? ¿Qué provocaran  estas subas?

 

 

 

Catriel Torrico – 2°A TM