José Mourinho: el trasfondo de un adiós

En las últimas horas se conoció la salida de José Mourinho de Tottenham. Si bien hay voces que indican que fue por motivos netamente deportivos, […]

En las últimas horas se conoció la salida de José Mourinho de Tottenham. Si bien hay voces que indican que fue por motivos netamente deportivos, como ya le ha sucedido en clubes anteriores, existen versiones que lo relacionan con la inminente creación -en las últimas horas, frustrada- de la Superliga Europea de Fútbol.

El portugués, caracterizado por su rebeldía, aparentemente tomó la decisión el pasado lunes de no salir a practicar con su plantel al campo de entrenamiento de los Spurs, a modo de protesta por la creación del nuevo torneo continental de clubes.

Si bien se veía próximo a disputar la final de la copa Capital One Cup frente a Manchester City, lo cierto es que los resultados no lo han acompañado en el último tiempo, puesto que en la liga local se encuentra séptimo y recientemente quedó eliminado en los octavos de final de la Europa League frente al Dínamo de Zagreb. En la campaña anterior finalizó sexto, dejándolo así sin la oportunidad del objetivo principal de clasificarse a la Champions League.

Aunque no hay certezas del verdadero motivo de su salida, el entrenador no ha dado declaraciones al respecto al igual que la institución, que sólo precisó el relevo del cargo a través de su canal oficial.

 

 

Bruno Mariano, Calabrese Marcos, Gaetán César.