Alberto Fernandez defendió el cierre de escuelas en CABA

El importante rebrote de COVID-19 en Argentina hizo que varias medidas sean aceptadas y puestas en marcha por el Gobierno Nacional. Una de ellas fue […]

El importante rebrote de COVID-19 en Argentina hizo que varias medidas sean aceptadas y puestas en marcha por el Gobierno Nacional. Una de ellas fue el cierre de escuelas, evitando asi las clases prescenciales. Dicha postura generó cierta polemica ya que se considera a la educación como algo fundamental en el crecimiento de los jovenes. Sin embargo, Alberto Fernandez se basó en las estadisticas y defendio contundentemente su elección.

El Presidente encabezó hoy una reunión en la ciudad de Rosario junto al gobernador de la provincia de Santa Fé, Omar Perotti, la cual formo parte del programa «Capitales alternas». Si bien el enfoque de esta no estaba relacionado con el cierre de las escuelas, algo que no ocurre en la provincia que se encontraban hasta el momento, surgió el tema y Fernandez brindo su defensa. «Suspendí las clases prescenciales porque en 30 dias aumentó un 200% el contagio en menores de 19 años». Además, aclaró que en CABA la situación es totalemente diferente a la de otras provincias, que no tomaron diversas medidas de prevención ya que no es necesario.

En la semana, un video fue furor en las redes sociales. El mismo solicitaba la revisión de esta medida tomada por el gobierno para poder continuar fomentando la educación y contó con la participación de varios famosos, entre ellos Marta Minujín, Maru Botana y Guillermo Franchella. Este último apareció dejando la frase que se utilizó como lema principal del video: «Sin educación no hay futuro».

De todas formas, la decisión de prohibir las clases de manera prescencial hasta el 30 de Abril no deja de ser correcta para el mandatario. El mismo hoy manifestó: «Llamo a los que saben y me dicen que, cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un tercio más y lleva virus encima», y pidió conciencia sobre la situacion que se esta atravesando. «Debemos cuidarnos por mucho que nos pese, después de un año de cuidados. El virus no se fue; vuelve y con más virulencia», concluyó.

 

Wlasiczuk Tomás.

Desde Rosario, el Presidente reiteró sus fundamentos y pidió conciencia a la población.