El clásico de las polémicas que no se acaban: ¿hay una mano negra contra el Rojo?

A raíz de lo ocurrido este último fin de semana (el triunfo de Racing por 1 a 0 sobre Independiente, con un penal insólito), aparecieron […]

A raíz de lo ocurrido este último fin de semana (el triunfo de Racing por 1 a 0 sobre Independiente, con un penal insólito), aparecieron voces de jugadores y dirigentes del equipo dirigido por Julio Falcioni, en el que se refieren a intereses políticos que amañan el deporte, errores o fallos arbitrales, y hasta reclamos en el escritorio basándose en hechos ocurridos a nivel internacional.

Por un lado, su goleador Silvio Romero dijo: “Tenemos mucha indignación y bronca porque se va el esfuerzo que hicieron los chicos. Para él (Vigliano) es fácil marcar una faltita y se va todo a la mierda”.

Luego, el vicepresidente Pablo Moyano afirmó con dureza en Domingol: “No sé si lo cobró Vigliano. Creo que lo cobró Tapia el penal”. Luego, agregó: “La verdad que fue vergonzoso y bochornoso lo que pasó con Independiente. Mientras se mantenga la AFA macrista, Independiente va a seguir siendo perjudicado”.

Además, el Rojo apeló ante la AFA para anular el penal y repetir el encuentro, basándose en dos antecedentes (Sudáfrica-Senegal 2016 y Uzbekistán-Bahréin 2005) que por errores arbitrales la FIFA reprogramó los partidos.

 

Ezequiel Hernan Garcia 2do B T.N.