Polémica por el uso de barbijo en TV: campaña para concientizar sobre el uso de tapabocas

La segunda ola de contagios masivos nos tiene a todos en vilo por la suba desmedida de casos en nuestro pías, pero también, el fallecimiento […]

La segunda ola de contagios masivos nos tiene a todos en vilo por la suba desmedida de casos en nuestro pías, pero también, el fallecimiento de Mauro Viale por covid 19 fue una noticia fuerte dentro del mundo de los medios. Tal es así, que, Nicolás Magaldi, conductor del canal 9, tomó la iniciativa e invito a sus colegas a presentarse ante las cámaras con el barbijo puesto.

«Es preocupante la situación. A partir de mañana me verán conduciendo con el barbijo al aire. No cambia la manera de hacer tv. Cambia la forma en la que nos cuidamos. Más cuidado y más ejemplos. Invito a tod@s mis colegas a hacer lo mismo», escribió Magaldi en su cuenta de Twitter, haciendo hincapié en dar el ejemplo a los televidentes.

Si bien, muchos canales y radios se sumaron a la propuesta del conductor, desde el programa «Los Ángeles de la mañana», varias panelistas repudiaron este accionar del uso de tapabocas en cámara. La declaración mas rutilante surgió de Yanina Latorre.

«Que ayer después de la muerte de Mauro salgan todos a ponerse el barbijo en un acto de demagogia”, dijo Latorre, sin ningún tipo de tapujos sobre el tema. Karina Iavícoli, que estuvo como invitada en el programa «LAM» y utilizó tapabocas mientras estuvo al aire, fue echada.

«Me parece que poniéndolo me cuido yo y las cuido a ustedes», indicó Iavícoli, que también agregó que consideraba que era «una cuestión de responsabilidad» y que los que están delante de cámara «tienen la responsabilidad de mostrarlo”.

La TV Pública fue uno de los primeros canales en adoptar esta medida.

Pero esto no quedo acá, ya que, Magaldi le respondió a Latorre, debido a que lo tildó de “demagogo». “No sabía que iba a tener semejante impacto y que iba a levantar tanto la polémica. Creo que el tapabocas es algo que estamos acostumbrados a usarlo todos y parece que llegó una escena donde no estábamos acostumbrados pero debería estar, que es en el aire».

Además, agregó: “¿Hablar de demagogia? Demagogia sería vestirme con una escafandra, yo lo que digo es que no me estoy salvado del covid por usar tapabocas, demagogo sería los que no lo usamos durante mucho tiempo».

Y por último, sentenció : «Hay que dejar de vivir la tele como una careta y vivirla como realmente somos. No puede ser que se sienten sobre su verdad y cuestionen absolutamente todo. Dejen de sacarse fotos en los cortes y úsenlo”.

 

Facundo Matías Cortés

2°A T.M