Los cines y teatros no son ajenos a la crisis económica que afecta al país

Los cines y teatros se encuentran en una situación muy complicada ya que deben cerrar antes sus puertas  de forma obligatoria debido al decreto que […]

Los cines y teatros se encuentran en una situación muy complicada ya que deben cerrar antes sus puertas  de forma obligatoria debido al decreto que impuso el presidente de la de la Nación Alberto Fernandez en donde los establecimientos deben cerrar sus puertas entre las 23:00 y las 6:00.

Se deberán respetar los protocolos asignados como guardar la distancia social y tener siempre puesto el barbijo, además de que ambos establecimiento solo pueden contar con el 30% del público.

Al ingresar a cada espectador se le tomara la temperatura y no debe superar los 37,5° y deben proveer alcohol en gel para cuando ingresen.

Luego de pasar un año muy duro como lo fue el 2020  donde los establecimientos estuvieron estuvieron un año sin abrir y en el caso de los actores de teatro se rebuscaban la forma de poder trabajar a través de plataformas virtuales como por ejemplo Twich para poder seguir entreteniendo al público. Finalmente llegó la oportunidad después de mucho tiempo de que vuelvan a abrir sus puertas.

Sin embargo pese a la fuerte crecida de que contagios que se presentan en el país, las instalaciones deben someterse a las fuertes restricciones que se están llevando a cabo. Las personas que se encuentran dentro de los lugares podrán quedarse hasta la medianoche.

Habra que ver que pasará para ambos establecimientos de entretenimiento en cuanto a como irá evolucionando la curva de contagios y de también que medidas tomará el gobierno luego del 30 de abril, aunque  el gobierno no descartaría si es necesario volver a fase 1 para restringir la circulación de gente y no agotar el sistema de salud,  por supuesto que económicamente eso no caería bien para ambos establecimientos.

Francisco Compagnucci 2°A TM 12 de abril de 2021.