El cambio de género de Ellen Page

En la sociedad actual se hace muy difícil quererse a uno mismo y ser feliz aceptando quienes en verdad somos. También se hace muy cuesta […]

En la sociedad actual se hace muy difícil quererse a uno mismo y ser feliz aceptando quienes en verdad somos. También se hace muy cuesta arriba que con un “click” todo el mundo pueda saber lo que pasa en cada rincón del planeta. Más cuando se rumorea sobre la intimidad de un famoso, tanto personal como sentimental, ¿Con quién está? ¿Volvió con su anterior pareja? ¿Es homosexual? ¿Se cambió el género? Y un sinfín de preguntas más que no tienen que ver con lo artístico pero al espectador le genera interés. Justamente una de esas preguntas fue la que en los últimos días se hicieron muchos y vamos tratar de responder para saber un poco más sobre el cambio de género de Ellen Page, hoy conocido como Elliot Page.

El actor, productor y activista canadiense, empezó su carrera en 2005 como protagonista en la película “Hard Candy” pero su boom en el cine se da en el 2007 en el filme “Juno”, donde recibió nominaciones para un Premio de la Academia, un BAFTA, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz, y ganó el Premio Independent Spirit, un MTV Movie Award y un Teen Choice Award. Sin embargo, podemos pensar que su mejor premio fue haberse encontrado con él mismo, ya que el 1 de diciembre de 2020, Page se declaró transgénero en sus cuentas de redes sociales mediante un largo mensaje a todos sus seguidores y al mundo, en el que deja reflejado su felicidad después de una gran decisión que va a marcar un antes y un después en su vida: “Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida” empezó.

Además, finalizó mencionando y destacando el momento de encontrar el amor con uno mismo y la ayuda que le brindaron para llegar a esto: “No puedo ni expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”.
Rápidamente, luego de su cambio de género, la serie en la que actualmente está trabajando, “The Umbrella Academy” cuyo papel, que va a continuar siendo el mismo, es el de Vanya Hargreeves, Netflix le mandó un mensaje de felicitaciones: “¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe! ¡Te queremos, Elliot! ¡Tenemos muchas ganas de que vuelvas en la tercera temporada!”. Además, la plataforma de streaming realizó un acto ejemplar: cambió el nombre de Ellen por Elliot en los créditos de la serie.
Elliot no es el único famoso que cambio de género: Felipe Gil, uno de los mejores compositores de México. Yvonne Buschbaum, la exsaltadora de garrocha alemana, ahora se hace llamar Balian Buschbaum. Armando Palomo, se sometió a un cambio de sexo y ahora se hace llamar Jacqueline Arizmendi. Thomas Neuwirth ahora conocida como Conchita Wurst, ganó el festival de la canción de Eurovision en 2014 y es una de las influencers más importantes de la comunidad LGBT, entre otros.
Pero por más que esto sea un gran cambio y un gran paso, no todo es felicidad para Elliot. Además del mensaje que dio en sus redes, aclaró que tiene miedo por el bullying que podría llegar a recibir:
“La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y de saber cuán privilegiado soy, también tengo miedo. Tengo miedo de la intromisión, el odio, las ‘bromas’ y la violencia», escribió. Y para finalizar con este tema señaló: «Para ser claros, no estoy tratando de frenar un momento que es de alegría y que celebro, pero quiero abordar el panorama completo»

Ignacio Martín Miráz
2°B T.N.