Lewis Hamilton tiene coronavirus

Según informó la máxima categoría, el piloto británico Lewis Hamilton dio positivo en los test obligatorios PCR antes de la próxima carrera e inmediatamente fue […]

Según informó la máxima categoría, el piloto británico Lewis Hamilton dio positivo en los test obligatorios PCR antes de la próxima carrera e inmediatamente fue aislado. «De acuerdo con los protocolos de covid-19 y con las recomendaciones de las autoridades públicas en Bahréin, Hamilton está aislado. Todos sus contactos están controlados. Los procedimientos marcados por la FIA y la Fórmula 1 asegurarán que esto no tenga un impacto mayor en el evento de este fin de semana», anunció la F1 en una parte del comunicado.

Por el lado de Mercedes reportaron que Lewis se sometió a tres pruebas durante la semana pasada y tuvo resultados negativos. Además, comunicaron que el último control que se le realizó fue el domingo por la tarde en el circuito como parte del programa habitual de los fines de semana de carrera.

Con respecto a cómo comenzó todo, Las Flechas de Plata notificaron que Hamilton el lunes por la mañana se levantó con síntomas leves y al mismo tiempo le informaron que un contacto de él había dado positivo antes de que arribe a Bahréin. Mientras que al hacer referencia a su estado actual, anunciaron que a pesar de los síntomas leves, Lewis se encuentra en forma y bien.

Por su parte, a través de sus redes sociales, Hamilton comentó: «Estoy devastado porque no correré este fin de semana. Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las precauciones posibles y siguiendo las reglas en todas partes para mantenernos seguros».

Por último, los pilotos de reserva que tiene Mercedes para sustituir a Hamilton son Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez. Sin embargo, podrían optar por darle una posibilidad de manejar el W11 a George Russell.

Hamilton es el tercer piloto de la F1 que da positivo al coronavirus luego del mexicano Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Alemania. La Fórmula 1 explicó que el británico necesita una prueba negativa para poder regresar al paddock y por lo tanto, es duda para la última carrera de la temporada en Abu Dabi.

Facundo Sanabria