Vuelven los RodriguezGalati al teatro

La vuelta a los teatros es un hecho. Después de una larga espera vuelven a aparecer en cartelera un sinfín de obras para llorar, reír, […]

La vuelta a los teatros es un hecho. Después de una larga espera vuelven a aparecer en cartelera un sinfín de obras para llorar, reír, cantar y un montón de emociones más que solo se viven dentro de una función, y que para saber qué se siente hay que vivir esta hermosa experiencia.

Esta vez, vuelve el famoso dúo de comedia: Los RodriguezGalati. Estos dos locos lindos se conocieron en un taller de stand up en el 2010 y desde ahí terminaron siendo inseparables. Su primer boom en las redes fue un video, el cual acumula un total de 8 millones de visitas: https://www.youtube.com/watch?v=36fZ7Mp6i3Y. Vuelven luego de 10 meses a hacer reír a la gente: nunca se imaginaron que el cierre del telón del 15 de febrero del 2020 en San Bernardo, en su gira habitual por toda la costa Atlántica iba a ser tan largo.

Este dúo, que empezó en 2018 con videos en Instagram gritándose, imitando situaciones cotidianas que se viven habitualmente en un grupo de amigos, y que ese mismo año se fueron al mundial de Rusia mediante una donación masiva de todos sus seguidores en esa red social, vuelve a ponerse el micrófono en boca y a vestirse de forma ridícula a partir del 4 de diciembre desde las 22.30, en el teatro El Nacional Sancor Seguros, ubicado en la famosa avenida Corrientes.
Pero, ¿qué fue de la vida de ellos durante estos diez meses interminables? ¿Consiguieron algún trabajo administrativo? ¿No consiguieron nada? ¿Pero cómo se mantuvieron durante este tiempo sin los teatros abiertos? Tranquilos. Para la suerte de muchos, este dúo encantador no dejó de hacer reír a la gente con sus locuras diarias.

Lucas Rodríguez, de 27 años que tiene de referente del humor a Pepe Biondi y Woody Allen, y Roberto Galati, de 36 años que admira a Martín Pugliese y a Marito Baracus, se metieron en el mundo del stream. Precisamente, en la plataforma Twitch.  ¿De qué se trata esto? ¿Es un teatro virtual? Podría serlo. Seguramente en un futuro no tan lejano este tipo de plataformas dominen las redes sociales y mucho más. Un breve resumen para el que no conoce: es una plataforma digital, al estilo YouTube, donde una persona prende una cámara y hace lo que quiere frente a ella, puede interactuar con la gente que lo ve y se forma un ida y vuelta entre el espectador y el que está delante de la computadora. Sí, es libre de mostrar lo que quiera, siempre respetando los términos legales.

Para su fortuna, ya que empezar de cero en esta aventura es muy difícil, tuvieron el apoyo de los denominados streamers grandes como Martin “Coscu” Pérez Disalvo, Gonzalo “Goncho” Banzas, Joaquín López, Galo “Pimpeano” Blasco, entre otros. Esto le permitió pegar el envión y poder hacer reír de forma más fluida al que ve su contenido.  Empezaron en julio y a las dos semanas ya estaban haciendo reír a miles de personas en vivo. ¿De eso trabajan? ¿Cómo se mantuvieron? ¿Generaron algún ingreso económico haciendo esto? Sí, esta plataforma permite que una gran cantidad de espectadores (denominados viewers) se traduzca en un ingreso en dólares. También la gente puede donar dinero mediante una cuenta de PayPal.
Fue así que se mantuvieron activos durante la actual pandemia con un buen ingreso en esta cuarentena que afectó a todo el mundo.
Esperemos que continúen haciéndolo pese a la vuelta del teatro, pero va a estar difícil ya que tienen fechas muy ajustadas desde el 4 al 26 de diciembre. Además de la fecha en Capital, se presentarán el 11 en Quilmes, el 13 en San Miguel, el 17 en La Plata y el 19 en Morón. También, confirmaron que habrá temporada en la costa. Este par de comediantes volvió y va por todo. ¿Y si empiezan a pasar sus shows por Twitch? Veremos con qué cosa nueva saldrán detrás del telón estos genios del Stand-Up.

Ignacio Martín Miráz
2° «B» T.N.