¿Bad Bunny saca su último disco y se retira de la música?

La pandemia fue un golpe duro para todos, tanto en lo laboral como en la vida personal. Un ejemplo de esto y que hay que […]

La pandemia fue un golpe duro para todos, tanto en lo laboral como en la vida personal. Un ejemplo de esto y que hay que remarcar es el encontronazo que vivieron los artistas, precisamente del mundo de la música, con una situación que los perjudicó especialmente, ya que tuvieron que cancelar conciertos, lanzamientos, entre otras actividades.
Los primeros tres meses fueron muy trágicos, ningún artista sacaba su música, ni tampoco daba indicios de hacerlo. Solo algunos pocos comenzaron a soltar sus melodías y en ese gesto alegraron a millones de personas en el mundo que necesitaban de la música para sobrellevar el mal momento.

El caso de Bad Bunny, cuyo nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio, es algo particular. En febrero de este año, un mes antes de que se declare la pandemia del COVID-19, el puertorriqueño lanzó el disco “YHLQMDLG” (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) con un total de 20 canciones. Meses después, a fines de mayo, sacó otro álbum recopilatorio “Las Que No Iban A Salir” con un total de 10 cantilenas.
Pero hace una semana el cantante de reggaetón, cuyas canciones terminaron por el camino del género del “Trap”, le dio un susto bastante grande a sus fieles seguidores y al mundo de la música. El pasado 26 de noviembre, Benito Antonio sacó un nuevo disco llamado “El Último Tour Del Mundo” con un total de 16 canciones.

A raíz del nombre que lleva su nuevo álbum muchos se empezaron a preguntar, ¿dejará la música? ¿después de cinco años metido en este mundo y tres de una fama constante, que sigue actualmente batiendo récords, se bajará de ese gran trono que mantiene en el Pop-Latino? La respuesta es sí.
Esta noticia revolucionó, en pocas horas, las redes sociales. Luego de sacar este disco, Bad Bunny aclaró la situación en su cuenta personal de Instagram de una forma muy particular: mediante un video pregrabado, como si estuviese en una sala de conferencia, anunció El Último Tour Del Mundo con un mensaje muy claro que dice: “Buenos días a todos, gracias por estar aquí. Voy a ser breve con ustedes, la razón por la que estoy en este lugar es para anunciarles mi retiro de la música». Este aviso a través de las redes ha acumulado en menos de 12 horas más de seis millones de reproducciones en Instagram, así como tres trending topics en Twitter, en el que seguramente fue el peor día del siglo para intentar hacer ruido en las redes.

Y así es como el cantante de 26 años se despide de este gran género musical con una mochila llena de récords, premios y nominaciones de excelencia:
en 2017 fue nominado para los Grammy Awards a la Canción del año por “I Like It”; en ese mismo año fue nombrado para los Latin Grammy como Mejor canción urbana y Mejor performance urbana por “Si tu novio te deja sola”. El 2018 para el nacido en Puerto Rico fue su año estelar. Fue el ganador al Artista del año y ganó el premio a Canción urbana favorita (“Mayores”) en los Latin American Music Awards. Y también, supo lograr levantar el premio en los MTV Video Music Awards, por la nominada, nuevamente, “I Like It” como la Canción del verano.

Y pese a la pandemia, sus récords siguieron subiendo en todo tipo de plataforma, tanto en YouTube como en Spotify, ya que su disco “YHLQMDLG” llegó a la segunda posición de los Billboard 200: lista de éxitos musicales estadounidense perteneciente a la revista musical Billboard, cuyo objetivo es ofrecer una lista de los doscientos álbumes más vendidos de la semana. También supo colocarse como el álbum en español más escuchado en el momento.
Actualmente, una de sus canciones, “Dakiti”, sacadas en el último disco, rompió todo tipo de pronóstico: es el primer tema en la historia en debutar simultáneamente en Hot Latin Songs y en el top 10 del Hot 100 de Billboard.
Veremos qué pasará con este gran artista del género Pop-Latino. ¿Será el próximo Daddy Yankee? ¿Es solo un adiós o un hasta luego? Esperemos que siga estando por mucho más, alegrando a los jóvenes y adultos que disfrutan de su música

Miráz Ignacio Martín
2° «B» T.N.