Detuvieron a la hermana de Nicolás De La Cruz por narcotráfico

Una hermana del futbolista de River Plate Nicolás de la Cruz, fue detenida en el barrio porteño de Caballito junto a hombre de nacionalidad peruana […]

Una hermana del futbolista de River Plate Nicolás de la Cruz, fue detenida en el barrio porteño de Caballito junto a hombre de nacionalidad peruana acusados de transportar 40 kilos de cocaína en un taxi.

Las fuentes policiales indicaron que, durante su patrullaje por la zona, miembros de la comisaria comunal número 7 porteña vieron pasar al taxi modelo Volkswagen Suran al cual intentaron detener para identificar a los ocupantes.

El conductor no detuvo su marcha por lo cual fue perseguido por los efectivos policiales hasta llegar al cruce de Emilio Mitre y Rivadavia. En el vehículo viajaba el conductor de nacionalidad peruana Hugo Hernán Reyna Sáciela  de 42 años y Stefany Gabriela De La Cruz Arcona (26) quien fue identificada como hermana del futbolista del millonario.

Al momento de registrar el vehículo se encontraron 40 panes de cocaína de un kilo cada uno aproximadamente, que se encontraban en dos valijas, una en el baúl del auto y la otra siendo llevada consigo por parte de la mujer.

A partir de estas dos detenciones de realizaron dos allanamientos. El primero en la provincia de Buenos Aires y otro en la Ciudad. Ambos domicilios pertenecen a los involucrados pero no se encontraron sustancias ilícitas.

La causa quedó bajo las órdenes del juez federal Sebastián Casanello, quien está a cargo del Juzgado Nacional en lo criminal y correccional Federal 7. Queda aclarar cuál era el origen de la cocaína, hacia donde la trasladaban y quien era el destinatario. El juez sospecha de que se trataba de una compra-venta de mediana escala. El día lunes tanto la hermana del futbolista como el conductor se negaron a declarar ante el juez.

Gabriel Jesus Vargas