Nicolás Sánchez quebró un record de 35 años

Ganarle a Nueva Zelanda en rugby fue una enorme hazaña para el seleccionado nacional, pero sí a ese enorme triunfo, se le suma establecer una […]

Ganarle a Nueva Zelanda en rugby fue una enorme hazaña para el seleccionado nacional, pero sí a ese enorme triunfo, se le suma establecer una nueva marca histórica con la celeste y blanca, lo conseguido por el apertura tucumano Nicolás Sánchez se pareció a cantar “cartón lleno”.

Esto se dio porque Sánchez convirtió los 25 puntos del equipo el sábado 14, en lo que fue el histórico 25 a 15 sobre los “All Blacks”. Por lo que además de arrancar el torneo Tres Naciones con una gran victoria, rompió el récord del histórico Hugo Porta.

La marca histórica se debe a la mayor anotación en un partido para un “Puma”. La anterior era de 21 puntos, en lo que aunque parezca de película, había sido el mejor resultado ante los neozelandeses hasta el pasado sábado. En un empate entre ambos seleccionados en 1985, Porta había sido la gran figura en la cancha de Ferrocarril Oeste.

El desglose de los 25 puntos de Nicolás Sánchez quedó repartido en un try, una conversión y seis penales, que claramente lo transformaron en la figura de un encuentro cargado de emociones, y que hasta el minuto 80 parecía increíble.

Uno de los aciertos a la «H» del apertura.

De esta manera, el tucumano también extendió su liderazgo en la tabla de goleadores históricos de la selección argentina de rugby. Con su sublime actuación, alcanzó un total de 773 puntos en 81 partidos, un promedio cercano a los 9 puntos por encuentro, para quién a sus 32 años, volvió a tomar la posta del equipo luego de los altibajos sufridos desde la eliminación en fase de grupos en el Mundial de Japón 2019.

Nicolás Fenley, 2° B, turno mañana