El mapa de los servicios de streaming audiovisual en la Argentina

Los servicios de streaming de películas y series han llegado para quedarse. Y resulta casi imposible hablar de su crecimiento en la Argentina sin aludir […]

Los servicios de streaming de películas y series han llegado para quedarse. Y resulta casi imposible hablar de su crecimiento en la Argentina sin aludir a la pandemia de Covid-19. Un servicio que era considerado prácticamente un “lujo” pasó a convertirse en esencial.

El aislamiento preventivo repercutió en un crecimiento exponencial de servicios como Netflix, Prime Video, HBO GO, Flow o Movistar Play. La última plataforma en desembarcar en el país ha sido Disney +, que reúne las producciones clásicas de Disney, más las de Pixar, Lucasfilm, Marvel y Fox.

Cada una reúne características que las hacen únicas y que pueden hacer que el usuario incline la balanza para decidir entre una u otra.

Disney +

La plataforma de Mickey Mouse desembarcó en el país esta semana, y ya promete convertirse en una de las favoritas de los usuarios.

Disney + reúne en su catálogo grandes clásicos del cine animado como el Rey León, Hércules, Mulán, Cars y Buscando a Nemo, entre muchos otros que marcaron a generaciones desde la década del ’90. Eso no es todo: además de los clásicos de Disney y Pixar, la plataforma cuenta en su repertorio con las producciones de Lucasfilm, lo que pone a disposición de los usuarios todos los largometrajes de la saga Star Wars, incluyendo además series animadas muy famosas como Clone Wars y Rebels.

Por si esto fuera poco, gracias a la compra que le permitió quedarse con Fox, Disney pone a disposición de sus suscriptores todas las películas y series animadas de Marvel, junto con la película de Los Simpson y un par de temporadas de la serie animada protagonizada por la familia amarilla.

El costo de la suscripción es de $385 al mes.

Netflix

Conocida por todos y con mucho tiempo en el mercado, Netflix reúne series, documentales, películas y una gran variedad de productos audiovisuales que la hacen ser la preferida del público hasta el momento.

Comenzó a incursionar en la producción de películas propias hace un par de años, y algunos de sus largometrajes ya han sido nominados al Oscar, por lo que es cada vez más común ver en las producciones de esta plataforma a algunas de las caras más conocidas del cine.

El costo de su suscripción más barata es de $200.

Amazon Prime Video

La compañía de Jeff Bezos se lanzó a la aventura del streaming en el 2016 y se posicionó rápidamente como uno de los competidores más fuertes del sector. Al igual que Netflix, no solo produce series, sino que ahora también produce películas que pueden llegar a ser aclamadas por la crítica.

Fleabag, Jack Ryan, The Office y The Boys, entre otras, son algunos de los caballitos de batalla de la plataforma en cuanto a series se refiere.

El precio de la suscripción en la Argentina es de $289.

HBO GO

El famoso canal que hoy es propiedad de Warner Media busca darle guerra a Netflix, Disney y Amazon con HBO Max, lanzada el 27 de mayo de este año en los Estados Unidos. Mientras se espera su llegada a la Argentina, pautada para 2021, se puede acceder al variado y prestigioso catálogo de HBO a través de su aplicación, HBO GO, independientemente de si se cuenta con una suscripción a un servicio de cable o televisión satelital.

Por $US8 dólares el mes, los consumidores pueden disfrutar de todo el contenido que HBO GO tiene para ofrecerles.

Apple TV+

Por solo 5 dólares al mes, la plataforma propiedad de la empresa creada por Steve Jobs ofrece contenido original como The Morning Show, protagonizada por Jennifer Aniston; See, con Jason Momoa; o Helpsters, una serie infantil. Menos conocida, Apple TV todavía tiene un largo camino por recorrer para posicionarse entre el público argentino.

Qubit TV

Esta plataforma argentina es la predilecta de los cinéfilos del país. Lanzada en el 2011 para combatir la piratería, cuenta con un catálogo On Demand de más de 3 mil títulos, dividido en categorías como “Cine francés” y “Grandes directores”, entre otras. La suscripción por mes cuesta $350.

Starzplay

Disponible solo para los suscriptores de Apple TV+, el canal Premium estadounidense tiene su plataforma, en la que se pueden encontrar series como Gangs of London, The Spaninsh Princess o The Great, pagando un abono mensual de $US5.

Juan Méndez
2° «B» T.N.