El combate entre Castaño y Teixeira ya tiene fecha confirmada

La pandemia del coronavirus mantuvo varios meses en pausa la actividad deportiva. Hubo enfrentamientos pautados para mitad de año que debieron ser suspendidos hasta nuevo […]

La pandemia del coronavirus mantuvo varios meses en pausa la actividad deportiva. Hubo enfrentamientos pautados para mitad de año que debieron ser suspendidos hasta nuevo aviso. También es el caso del combate entre Patrick Teixeira y Brian Castaño, que debía realizarse el 25 de abril. Pero el COVID-19 no es el único causal de la larga espera. Golden Boy es el promotor oficial de la pelea, y por ende es el responsable de fijar una fecha y un lugar para llevarla a cabo, pero hasta el momento no lo había hecho y esto llevó a que la situación se dilatara más de lo esperado. Por lo tanto, ambos boxeadores quedaron sujetos a que saliera la resolución final. Después de tantas idas y vueltas, se estipuló una fecha para el espectáculo boxístico: será el 6 de febrero próximo.

Teixeira, de 29 años, defenderá el cinturón superwelter de La Organización Mundial de Boxeo ante el argentino que ya fue campeón de la categoría. En julio del 2019 renunció al cinturón, por disconformidad con los promotores que debían organizar la defensa del título con el francés Michel Soro. Pero no hubo acuerdo entre las partes y Castaño perdió el cinturón, que quedó en manos de Soro a quien, el argentino, ya había vencido en 2017. Esa espina parece haber quedado atrás, con una revancha en el horizonte busca de hacerse nuevamente con el cetro. Con 31 años, Brian, se concentra en lo que será el combate ante el brasileño, que ganó el título en noviembre del año pasado.

Ambos se entrenan fuerte. Castaño ya está en Estados Unidos desde fines de septiembre y junto a Carlos Castaño, su padre y ex boxeador que lo entrena siendo el responsable de su estado de forma. Por el lado del brasileño, se está poniendo a punto en Brasil, donde promete estar listo para “la guerra”. El combate con aroma a superclásico sudamericano se desarrollará en el Fantasy Springs Resort Casino en California. Los puños se están calentando, solo falta que se suban al cuadrilátero y hagan que la espera haya valido la pena. Ambos tienen un historial muy prometedor. El argentino cuenta con 16 victorias (12 KO) y 1 empate y se mantiene invicto. En cambio, el brasileño tiene un palmarés de 31 triunfos (22 KO) y una derrota.

Jonathan Herlein