Chino Maidana Promotions: el resultado de las peleas, entre sorpresas y decepciones

“No aprendí de los managers que tuve y quiero ayudar a los boxeadores para que no sufran lo mismo que yo”, expresó el Chino Maidana […]

“No aprendí de los managers que tuve y quiero ayudar a los boxeadores para que no sufran lo mismo que yo”, expresó el Chino Maidana en una nota con Infobae. El ex Campeón Superligero y Wélter de la AMB ya había formado parte de la primera fecha de su promotora en enero de este año, pero lamentablemente no pudo ser constante debido a los protocolos de salud de la pandemia que se está transitando en el mundo.

El retorno llegó hace unos días y se produjo en el Autocine Jump Nordelta, ubicado en Av. Agustín M. García 9105 (ex ruta 27), Benavídez, Provincia de Buenos Aires. ESPN KnockOut fue el medio televisivo que transmitió las nueve peleas para toda Latinoamérica, con Renato Bermúdez como relator, Salvador “Chava” Rodríguez como comentarista, Carlos Irusta y Julius Julianis más “La tarjeta de hierro” de Fernando Barbosa, juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea que abrió la noche fue la de Yoel “El Chacal” Peralta, ahora 5-1 (1 KO), contra Facundo «El Humilde” Rojas (4-2-2), en un encuentro a 6 rounds, donde el ganador fue Peralta mediante el fallo unánime de las tarjetas. Alexis “El Terrible” Torres debutó en la categoría ligero (61 Kg) a todo motor obteniendo su primera victoria por KOT luego de mostrar su gran potencial con la mano derecha frente a Alberto «El Gula” Zambrano (0-3 ahora), quien padeció la técnica y no pudo seguirle el ritmo a su contrincante.

En misma categoría volvió a aparecer Brian Arguello (ahora 2-1, 1 KO), quien combatió a cuatro rounds frente a Guido “El Power” Anselmi, el debutante de 30 años que no pudo ser superior en las tarjetas y perdió por decisión unánime. La primera sorpresa de la noche llegaría con Leandro “El Huracán” Fonseca (ahora 2-0-11, 1 KO), quien acabó y venció por puntos a Miguel “El Rebelde” Scaringi, que perdió su invicto de cinco peleas y obtuvo la primera derrota de su carrera.

El boxeo no solo fue masculino, sino que también contó con la aparición de Jazmín «La Jefa” Villariño (ahora 3-1-1), quien empató frente a Romina Gisele Sosa en la categoría mosca, en un encuentro pactado a cuatro vueltas. Carlos “Junior” Alanís (ahora 3-0), ex integrante de la Selección Nacional, también venció por puntos a Ismael «El Gallito” Cabrera (ahora 1-2) en la categoría ligero, en una pelea difícil para el rosarino pero que finalmente logró sacar adelante.

Una de las peleas de la noche fue el debut de Francisco “Bebu” Verón, el múltiple campeón amateur e integrante de la Selección Nacional que venció por la vía rápida a Lucas Rubiola tras aprovechar la diferencia de altura y propinarle una cantidad de golpes que ni los guantes del contrincante podían resistir. El árbitro frenó el encuentro dos veces antes del final para hacerle el conteo a Rubiola debido a la cantidad de golpes que estaba recibiendo.

Quizá lo inesperado llegaría en las últimas dos peleas de la noche. En la co-estelar, el joven Alejandro “El Cuervo” Silva (ahora 13-0-1, 10 KO) enfrentó al experimentado Javier “La Bestia” Maciel (ahora 33-10, 23 KO), ex campeón Argentino y Latino Super Wélter. Fue un encuentro pactado a diez rounds donde no hubo mucha muestra de boxeo, solo el momento en el que Silva cayó una vez en el quinto round debido a un gran uppercut de Maciel, pero que luego de eso la pelea se basó en agarrones y pocos golpes debido al cansancio de ambos, finalmente Silva se llevaría la victoria por las tarjetas.

La estelar se hizo esperar y decepcionó debido a la duración del pleito. Jeremías Ponce, campeón mundial IBO Superligero (ahora 26-0, 17 KO), enfrentó al rosarino Rubén “El Pata” López (13-15-4, 5 KO), quien en su momento fue campeón Latino CMB. La pelea comenzó con ambos lanzando golpes y haciendo el combate intenso, hasta que una mano de Ponce al hígado dejaría a López arrodillado en el ring, en el conteo reglamentario “El Pata” logró levantarse en el número ocho, pero le dio la espalda al árbitro, quien entendió que no quería seguir y finalizó la pelea en el primer round entre los silbidos de quienes estaban presenciando el show.

http://youtu.be/ITIBdYa4R7Y?t=152

Lautaro Galarza