BMX: retorno positivo para los argentinos

Después de nueve meses fuera competencia y de las pistas, los integrantes del seleccionado argentino de BMX Racing tuvieron un buen regreso a las competencias. […]

Después de nueve meses fuera competencia y de las pistas, los integrantes del seleccionado argentino de BMX Racing tuvieron un buen regreso a las competencias. Gonzalo Molina y Federico Villegas volvieron a competir y lograron subirse al podio en el Campeonato Estatal de Florida 2021, disputado el pasado fin de semana en Orlando, Estados Unidos.

En la primera fecha disputada en el St. Cloud, el rider olímpico en Rio 2016, Molina, logró quedarse con la medalla de oro en la categoría elite. Por su parte, el mendocino Villegas, quien logró obtener la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedó muy cerca del podio ocupando el 4° lugar.

 

Ya en la segunda fecha del certamen, disputada el domingo, Molina finalizó en segundo lugar y terminó quedándose con la medalla de plata. Por el lado de Villegas, logró mejorar su marca quedándose en el tercer puesto y con la medalla de bronce.

Tras este buen inicio en los Estados Unidos, los riders argentinos continuarán con el camino para buscar su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde viajarán a Sarasota para poder continuar con su entrenamiento previo a la próximo y última competencia del año: Los BMX Grand Nationals, que se disputarán del 26 al 29 de noviembre en Tulsa, Oklahoma.

Ramiro Soria