Murió Eduardo Polo Román, histórico integrante de Los Chalchaleros

El martes falleció a los 83 años Eduardo Polo Román en Mar del Plata, según confirmaron fuentes familiares. Recordado por haber integrado Los Chalchaleros, perdió […]

El martes falleció a los 83 años Eduardo Polo Román en Mar del Plata, según confirmaron fuentes familiares.

Recordado por haber integrado Los Chalchaleros, perdió la vida en la ciudad donde residía hace varios años debido a que en las últimas horas se viese deteriorado su estado de salud, aunque se descartó que padeciera Covid-19.

Su llegada al grupo musical tuvo lugar en el año 1966, con el disco “En esta Samba Ausente”.

Nacido en la localidad salteña de Cafayate, en 1937, se destacó como miembro de Los Chalcha, grupo folklórico que tuvo su auge en los años 60. Ingresó al grupo cuando el mismo estaba experimentando grandes cambios: junto con él ingresaron Ernesto Cabeza y Pancho Figueroa.

Luego de lo que fue su separación del grupo, Polo Román formó una nueva banda que se llamó Polo Román y Salta Trío en el año 2016 de la mano del ex chalchalero, quien sumó a Félix, Marcelo Mena y Gustavo Ciansi.

“Fue lo más grande que pasó en mi vida. Tengo una familia, cuatro hijos, y eso es importantísimo y es muy lindo pero todo eso lo hice porque estaba en Los Chalchaleros. Conocí a la madre de mis hijos aquí en Mar del Plata. Y la verdad es que desde que entré a la agrupación viví de emoción en emoción”, destacó Polo cuando formaba parte de la banda.

El grupo Los Chalchaleros  grabo alrededor de 700 canciones entre las que destacan Zamba de mi esperanza, Mama Vieja, El arriero, Yo vendo unos ojos negros, La López Pereyra, La Nochera, Zamba del Chalchalero y Zamba del grillo, de Atahualpa Yupanqui.

Gastón Salazar
2° «B» T.N.